Economía

Pandemia y alza de precios: plataforma virtual te muestra cómo ahorrar 44% del gasto mensual en alimentos

Un par de emprendedores cambiaron las bodegas físicas por bodegas virtuales y lograron incidir en los bolsillos de los chilenos y el calentamiento global

Referencial Getty images
Por Diego Bravo
Miércoles 20 de Oct, 2021 - 09:30
Compartir

Hubo un sentido de lo colectivo que a Jorge Gordillo y Sebastián Deutsch les llamó la atención, principalmente para enfrentar los gatos durante la pandemia. Los precios subieron y había que ahorrar, eso concluyeron ahí, en el colegio donde compartían ambos el rol de apoderados.

Y una forma siempre segura de guardar unos pesos es negociando con las fábricas y los proveedores directamente, sin intermediarios, tomando un atajo en la cadena de producción. Así nació 12tren.com: una plataforma que permite un ahorro de hasta el 44% del gasto mensual de alimentos.

Según los cálculos de estos emprendedores, “en torno al 50% de lo que se paga por un alimento en un supermercado o un retail corresponde a gastos internos: el arriendo del metro cuadrado, la seguridad, las bodegas, en fin, todas las cosas que implican la logística y la administración”, contó Jorge Gordillo a LUN.

Uno de los puntos clave es el cambio del depósito: de un lugar físico, como los supermercados, a uno virtual. Los compromisos de gastos, entonces, están en el despacho, el medio de pago y la membresía de la pagina web: “Para una familia que hace un pedido tipo mensual de $300.000 – $350-000, el ahorro anual puede ser de $2.000.000″, contó Gordillo.

Con una membresía mensual de $14.990 y anual de $99.990 (la que sustena el modelo de negocios del proyecto), hay también un beneficio ambiental: “como no tenemos salas de venta que deban ser iluminadas y calefaccionadas, también bajamos la huella de carbono de nuestros proveedores”, concluyó Gordillo.

 

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto