;

Pandemia y alza de precios: plataforma virtual te muestra cómo ahorrar 44% del gasto mensual en alimentos

Un par de emprendedores cambiaron las bodegas físicas por bodegas virtuales y lograron incidir en los bolsillos de los chilenos y el calentamiento global

compra de alimentos tras alza de precios por pandemia

compra de alimentos tras alza de precios por pandemia

Hubo un sentido de lo colectivo que a Jorge Gordillo y Sebastián Deutsch les llamó la atención, principalmente para enfrentar los gatos durante la pandemia. Los precios subieron y había que ahorrar, eso concluyeron ahí, en el colegio donde compartían ambos el rol de apoderados.

Y una forma siempre segura de guardar unos pesos es negociando con las fábricas y los proveedores directamente, sin intermediarios, tomando un atajo en la cadena de producción. Así nació 12tren.com: una plataforma que permite un ahorro de hasta el 44% del gasto mensual de alimentos.

Según los cálculos de estos emprendedores, «en torno al 50% de lo que se paga por un alimento en un supermercado o un retail corresponde a gastos internos: el arriendo del metro cuadrado, la seguridad, las bodegas, en fin, todas las cosas que implican la logística y la administración», contó Jorge Gordillo a LUN.

[dps_related_post ids=»4893314,4888576″]

Uno de los puntos clave es el cambio del depósito: de un lugar físico, como los supermercados, a uno virtual. Los compromisos de gastos, entonces, están en el despacho, el medio de pago y la membresía de la pagina web: «Para una familia que hace un pedido tipo mensual de $300.000 – $350-000, el ahorro anual puede ser de $2.000.000″, contó Gordillo.

Con una membresía mensual de $14.990 y anual de $99.990 (la que sustena el modelo de negocios del proyecto), hay también un beneficio ambiental: «como no tenemos salas de venta que deban ser iluminadas y calefaccionadas, también bajamos la huella de carbono de nuestros proveedores», concluyó Gordillo.

[dps_related_post ids=»4892649,4892534″]

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad