;

Balance por Ley antibarricadas: 306 personas han sido detenidas desde su implementación

El 75% de estos delitos se han concentrado en Santiago, Providencia, Peñalolén, Maipú, Huechuraba y Renca.

24 DE FEBRERO DE 2020/VIÑA DEL MARCarabineros de Fuerzas Especiales, en una nueva jornada de incidentes en la Plaza Vergara en contra del Festival de Viña 2020.
FOTO: LEONARDO RUBILAR CHANDIA/AGENCIAUNO

24 DE FEBRERO DE 2020/VIÑA DEL MAR Carabineros de Fuerzas Especiales, en una nueva jornada de incidentes en la Plaza Vergara en contra del Festival de Viña 2020. FOTO: LEONARDO RUBILAR CHANDIA/AGENCIAUNO

Revisa la seccion lo ultimo

Balance por Ley antibarricadas: 306 personas han sido detenidas desde su implementación

01:04

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.adnradio.cl/embed/audio/538/1629210034333/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Durante esta jornada, el subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, junto al director Nacional de Orden y Seguridad de Carabineros, general Inspector Esteban Díaz, hicieron un balance respecto a la Ley antibarricadas desde su implementación.

En detalle, 306 personas han sido detenidas bajo el marco de esta normativa, 152 de estos por interrupción de circulación de personas, vehículos, con violencia o intimidación, mientras que los restantes 154 por lanzar en la vía pública objetos que puedan causar muerte o lesiones.

[dps_related_post ids=»4853291,4853311″]

Fue el subsecretario Galli quien señaló que en esta ley «declaramos explícitamente lo que nosotros como sociedad iba a considerar una conducta pacífica, para efectos de distinguirla de una manifestación, y eso fue lo que hizo la Ley antibarricadas».

«Algunos se han manifestado arrepentidos de haberla apoyado. En ese sentido, creo que los hechos demuestran la necesidad de tener mejores herramientas en esta materia«, agregó la autoridad.

Asimismo, se informó en este balance de Ley antibarricadas que el 75% de estos delitos se han concentrado en Santiago, Providencia, Peñalolén, Maipú, Huechuraba y Renca, mientras que el 52% lo hacen en Viña del Mar y Temuco.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad