Nacional

Balance por Ley antibarricadas: 306 personas han sido detenidas desde su implementación

El 75% de estos delitos se han concentrado en Santiago, Providencia, Peñalolén, Maipú, Huechuraba y Renca.

Por Juan Carlos Castillo
Martes 17 de Ago, 2021 - 10:25
Actualizada el Martes 17 de Ago, 2021 - 11:09
Compartir

Durante esta jornada, el subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, junto al director Nacional de Orden y Seguridad de Carabineros, general Inspector Esteban Díaz, hicieron un balance respecto a la Ley antibarricadas desde su implementación.

En detalle, 306 personas han sido detenidas bajo el marco de esta normativa, 152 de estos por interrupción de circulación de personas, vehículos, con violencia o intimidación, mientras que los restantes 154 por lanzar en la vía pública objetos que puedan causar muerte o lesiones.

Fue el subsecretario Galli quien señaló que en esta ley “declaramos explícitamente lo que nosotros como sociedad iba a considerar una conducta pacífica, para efectos de distinguirla de una manifestación, y eso fue lo que hizo la Ley antibarricadas”.

“Algunos se han manifestado arrepentidos de haberla apoyado. En ese sentido, creo que los hechos demuestran la necesidad de tener mejores herramientas en esta materia“, agregó la autoridad.

Asimismo, se informó en este balance de Ley antibarricadas que el 75% de estos delitos se han concentrado en Santiago, Providencia, Peñalolén, Maipú, Huechuraba y Renca, mientras que el 52% lo hacen en Viña del Mar y Temuco.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto