Política

Eduardo Gatti furioso con José Antonio Kast: lo acusó de “apropiarse y alterar descaradamente” su canción “Los Momentos”

El cantautor se molestó al darse cuenta que el candidato republicano había usado su melodía para un jingle en su campaña presidencial.

Eduardo Gatti
Por Soledad Reyes
Martes 19 de Oct, 2021 - 15:53
Compartir

Es la polémica del martes. Eduardo Gatti se descargó furioso luego de enterarse que José Antonio Kast usó su canción “Los Momentos” como parte de su campaña presidencial.

El cantante utilizó su cuenta en Facebook para denunciar la situación y declarar varios puntos que que lo molestaron.

Gatti partió diciendo que “nunca he autorizado el uso, y menos la adulteración de una canción mía para alguna campaña política sea del color que sea”.

Y luego, lanzó todo su enojo, indicando que “considero de muy mal gusto apropiarse y alterar descaradamente la letra de una canción que, a estas alturas, es patrimonio no solo mío sino que de todos los chilenos”.

Gatti versus Kast

Así, el cantautor señaló que “es de perogrullo mencionar que ninguna persona, candidato o no, puede utilizar y modificar una obra a su antojo sin solicitar la correspondiente autorización al autor de la misma. Nosotros los autores tenemos el derecho moral sobre nuestras obras, que nos faculta para decidir si aceptamos o no determinados usos”.

Incluso, manifestó que le llamó la atención que el audio se haya masificado por redes sociales. “A pesar de que esa canción no se ha promocionado como campaña oficial del candidato que la usa, me parece muy sospechoso que ese WhatsApp se haya viralizado solo en unas pocas horas”, expresó.

Pero, ¿qué cambios hizo el candidato republicano a la letra de “Los Momentos”? “José Antonio, va caminando, tranquilo hacia La Moneda, no hay nadie que lo detenga, con su paso firme y su consecuencia”, dice la primera estrofa.

Luego sigue: “rodeado de buena gente, que apoya su causa, pide progreso y amor por la Patria”.

El cambio de letra desató de todo en redes sociales, donde la mayor parte de la gente apoyó a Eduardo Gatti y criticó fuertemente a José Antonio Kast.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto