Música

Eduardo Gatti compartió su “Bolero de la esperanza”: “Estamos también viviendo un mundo muy inmediatista”

El hombre detrás de composiciones como “Navegante” y “Los momentos” conversó sobre lo que lo inspira en la actualidad. “Yo creo que es un momento quizás único”, comentó.

Por Matías Catalán
Miércoles 13 de Oct, 2021 - 20:12
Compartir

En el Ciudadano ADN tuvimos el honor de conversar con el eximio cantautor nacional Eduardo Gatti, a propósito de “Bolero de la esperanza”, una nueva composición nacida completamente en pandemia.

“Fue una canción que estaba trabajando con la guitarra, cosa que hago todo los días. Pero estaba un poco aburrido de lo que estaba haciendo y dije, ‘quiero hacer algo distinto’, y salió esta canción”, comentó el artista chileno, quien luego mencionó que el trabajo compositivo de “Bolero de la esperanza” fue rápido.

“Esta canción la compuse en un día y al otro día hice la letra, así que fue un trabajo muy rápido”, aseguró Gatti.

“Bolero de la esperanza”, un canto a los tiempos de hoy

Eduardo Gatti explicó que la inspiración para su nueva composición está completamente ligada a la vida actual.

“Tiene que ver un poco con lo que estamos viviendo, este estado de alarma total que produce miedo. El miedo produce violencia. Es toda una cadena de cosas que en la canción están puestas de una forma bien personal”, mencionó.

En esa misma línea el hombre detrás de “Los momentos” planteó que “a lo que apunta la canción, es que vayamos al lado más amable nuestro, creo que hemos estado demasiado asustados”.

“Yo creo que es un momento quizás único, pero que es doblemente complicado, porque estamos también viviendo un mundo muy inmediatista”, aseguró.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto