;

Comisión revisora de acusación constitucional contra Presidente Piñera realizó su primera sesión

La diputada Maya Fernández fue elegida como la presidencia de la instancia. También se acordó cómo se realizarán las sesiones.

Comisión revisora de acusación constitucional contra Presidente Piñera realizó su primera sesión

Durante la jornada de esta tarde se instaló la comisión revisora de la acusación constitucional que fue presentada este miércoles por los parlamentarios de oposición en contra del Presidente Sebastián Piñera.

En la instancia se determinó por cuatro votos a favor y uno en contra que la diputada PS Maya Fernández sea la presidenta de la comisión, que deberá analizar y entregar un informe respecto del libelo contra el Mandatario.

[dps_related_post ids=»4885753,4889287″]

Cabe recordar que el sorteó a los integrantes de dicha comisión, se llevó a cabo esta mañana, quedando integrada además de Maya Fernández, por Paulina Núñez (RN), Virginia Troncoso (Ind), Pepe Auth (Ind) y Raúl Florcita Alarcón (Ind). 

De acuerdo a lo informado desde la Cámara de Diputadas y Diputados, la comisión se reunirá los martes, miércoles y jueves y comenzará a trabajar en sesiones mixtas, es decir presenciales y virtuales, dos veces al día, para completar 6 sesiones al domingo 24 de octubre, plazo fijado para que el Presidente Sebastián Piñera presente su defensa.

Respecto a la forma de trabajo, la diputada Maya Fernández manifestó que «avanzaría a la semana distrital, con las personas que queremos escuchar, y ahí si permitir que aquellos diputados y diputadas de regiones puedan hacerlo telemáticamente por esos días«.

La acusación de la oposición se da por los cuestionamientos al Jefe de Estado producto de su participación en la compraventa de minera Dominga en un paraíso fiscal, hecho que además está siendo investigado de oficio en calidad de imputado por la Fiscalía Nacional, en el marco de los Pandora Papers.

Tras la confirmación de la comisión revisora, comienza a correr el plazo de tres días hábiles para que el secretario de la Cámara de Diputadas y Diputados notifique al Presidente Piñera de la acusación presentada en su contra.

Se espera que la acusación constitucional se vote en la Cámara Baja antes de las elecciones generales del 21 de noviembre próximo.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad