Nacional

Jefe de bancada del PPD: “La acusación constitucional contra el Presidente Sebastián Piñera va”

El diputado Raúl Soto señaló además que espera poder contar con el primer borrador del libelo durante esta jornada.

Agencia Uno
Por Juan Carlos Castillo
Con información de Paulina García
Martes 12 de Oct, 2021 - 10:43
Actualizada el Martes 12 de Oct, 2021 - 10:50
Compartir

Durante este martes, el diputado Raúl Soto, jefe de bancada del PPD, confirmó que la acusación constitucional contra el Presidente Sebastián Piñera va sí o sí tras la revelación de los Pandora Papers.

Además, informó que al mediodía, los jefes de bancada de los partidos de oposición sostendrán una reunión, donde esperan poder contar con el primer borrador del libelo.

La acusación constitucional contra el Presidente Sebastián Piñera va. Están todas las bancadas de la oposición trabajando con sus asesores jurídicos de forma coordinada durante los últimos días”, señaló Raúl Soto.

“Vamos a tener una reunión al mediodía los jefes de bancada de oposición, donde esperamos conocer la primera propuesta de texto, un borrador donde podamos ir definiendo detalles, y que a partir de ahí se fijen criterios políticos respecto a la fecha definitiva de su presentación y cómo lo vamos a abordar”, agregó el diputado del PPD.

Recordemos que la oposición anunció que presentará esta acusación contra el Presidente Piñera este miércoles 13 de octubre. Cabe señalar que tanto el propio Piñera como ministros de Gobierno han insistido en su inocencia, dado el fallo que se conoció hace cuatro años.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto