Política

Provoste criticó a Sichel tras reportaje sobre su campaña: “La historia que él cuenta es muy distinta a la realidad”

La candidata presidencial de Nuevo Pacto Social y militante DC se refirió al reportaje que apuntó al abanderado de Chile Podemos + por financiamiento irregular en su campaña de 2009.

Referencial Agencia Uno
Por Nelson Quiroz
Miércoles 13 de Oct, 2021 - 15:58
Compartir

Tras el reportaje de Chilevisión y CNN Chile, que investigó el financiamiento irregular de la campaña a diputado durante el 2009 del ahora candidato presidencial de Chile Podemos Más, Sebastián Sichel, varias han sido las repercusiones y los comentarios en torno a esta investigación, entre ellos los de Yasna Provoste.

La candidata presidencial del Nuevo Pacto Social y senadora DC se refirió a este tema, siendo categórica al plantear que este tipo de ilícitos deben castigarse con rigor, porque perjudican la credibilidad de la política.

“Hoy día tenemos que ser capaces de castigar severamente el financiamiento ilegal a la política, creo que eso lo único que hace es profundizar aún más la distancia entre la ciudadanía y las instituciones. Creo que dañan severamente la credibilidad de nuestro país y tenemos que –además- ser muy claros y categóricos en condenar  ciudadanamente este tipo de actitudes”, aseguró Provoste.

La abanderada de la falange agregó que “lo que hemos conocido en el día de ayer todos los chilenos y chilenas, a partir de un informe periodístico, da cuenta –una vez más- que el discurso y la acción del candidato de continuidad de este gobierno, está muy distante de lo que él dice”.

Provoste contra Sichel por financiamiento de campaña: “Es una responsabilidad directa de él”

A lo anterior la militante de la Democracia Cristiana agregó que “fui candidata a diputada y fui candidata a senadora, cualquiera puede revisar nuestras cuentas. Nuestro discurso es consistente con  nuestra historia”.

Provoste insistió en que “ha demostrado -una vez más- el candidato Sebastián Sichel que la historia que él cuenta es muy distinta a la realidad”.

Además recalcó que es directa responsabilidad del candidato conocer los aportes que recibe para su campaña y cómo los justifica: “Las boletas ideológicamente falsas que se mostraron en el reportaje, es una responsabilidad directa de él. Tanto es así que su encargado del comando ha renunciado una vez más, porque lo pillaron”, agregó la candidata, haciendo referencia a la repercusiones que ha tenido este caso.

Para finalizar, Yasna Provoste expuso que “quiero ser garantía de que efectivamente en nuestro país las cosas pueden y se tienen que hacer de una forma distinta. Y la ciudadanía puede volver a confiar porque nosotros creemos en que en el Chile de hoy, no hay ningún espacio para la falta de transparencia y menos para la corrupción”.

Descargos de Sichel

Cabe recalcar que tras la emisión del reportaje televisivo, el candidato presidencial Sebastián Sichel emitió un comunicado, en donde expresó que expresando que “no tengo ningún conocimiento de los antecedentes mostrados

El candidato de Chile Podemos Más insistió en que “es evidente que lo que vimos anoche es otro capítulo más de una operación política que está por desprestigiar sistemáticamente por la izquierda”.

De igual forma esta mañana, el asesor de Sebastián Sichel, Cristóbal Acevedo, renunció a la campaña, tras ser incluido en el reportaje.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto