Política

Elisa Loncón y críticas a la Convención Constitucional por asignaciones: “Nadie se ha aumentado el sueldo y nadie va a salir rico”

La presidenta del ente redactor también respaldó una vez más a Giovanna Grandón, la “Tía Pikachu”, quien fue agredida en Plaza Baquedano.

Agencia Uno
Por Pamela De Vicenzi
Domingo 10 de Oct, 2021 - 15:22
Compartir

La presidenta de la Convención Constitucional, Elisa Loncón, se refirió a las críticas que ha recibido la Convención Constitucional y también respaldó una vez más a Giovanna Grandón, la “Tïa Pikachu”, quien fue agredida en una protesta en Plaza Baquedano.

En palabras a Chilevisión, Loncón señaló que “no hay que darle la espalda a las hermanas y hermanos. Es una compañera de trabajo, de lucha para la gente que está ahí en la Plaza Dignidad. De ninguna manera se merece eso. ¿Qué hay detrás? habría que preguntarle a los que hicieron la acción”.

Además, la líder de la Convención advirtió que “hay mucha responsabilidad comunicativa. Muchas veces el trabajo de la Convención no se ha valorado con la fuerza que merece. Partiendo desde las mismas autoridades, y como convencionales hemos estado sorteando todas las dificultades que implica instalar el órgano, que lo instalamos bien y lograr los objetivos, y ahora estamos en los territorios”.

En esa línea, Loncón llamó a la opinión pública a que “pregunten al máximo” y “a no seguir bots, no seguir redes sociales que tergiversan. También hay una responsabilidad comunicativa fuerte”.

Respecto de las críticas sobre las asignaciones, puntualizó que “nadie se ha aumentado el sueldo y nadie va a salir rico de la Convención. Nosotros, con lo que nos dan, tenemos que planificar el uso familiar diario, de salud, tenemos que hacernos cargo de todo lo que implica nuestra vida y trabajo”, junto con remarcar que “las asignaciones son para salir a los territorios”.

Finalmente, Elisa Loncón subrayó ante las críticas que el reglamento de la Convención Constitucional “fue construido con las voces de todos los convencionales y las demandas que llegan desde todas las regiones (…) Es el reglamento, tal vez, más hermoso que hemos logrado, porque están las voces de todos los 154 convencionales activos“.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto