;

Jaime Bassa sobre aprobación de presupuesto para las asignaciones: «Hemos llegado a un muy buen resultado»

El monto asciende a $1.200 millones y se respaldó tras conversaciones entre la Dipres y el Departamento de Administración y Finanzas del ente redactor.

Jaime Bassa sobre aprobación de presupuesto para las asignaciones: «Hemos llegado a un muy buen resultado»

Jaime Bassa sobre aprobación de presupuesto para las asignaciones: "Hemos llegado a un muy buen resultado"

01:09

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.adnradio.cl/embed/audio/538/1633378434469/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Durante esta mañana se aprobó el presupuesto para las asignaciones de los convencionales constituyentes, tras conversaciones sostenidas por parte de la Dirección de Presupuesto de Chile (Dipres) con el Departamento de Administración y Finanzas de la Convención Constitucional.

De acuerdo a lo informado, se trata de una presupuesto cercano a los $1.200 millones, de los cuales alrededor de 900 millones son provenientes de otros programas presupuestarios, mientras que la diferencia se emanará de reasignaciones internas.

[dps_related_post ids=»4839234,4845830″]

El vicepresidente de la Convención Constitucional, Jaime Bassa, se mostró contento por la aprobación de este presupuesto: «Hemos llegado a un muy buen resultado, el cual satisface no solamente los requerimientos que la Constituyente demanda, sino que también es consciente del contexto en el que estamos».

Al mismo tiempo, Bassa recalcó que este es un «esfuerzo importante tanto del Ministerio de Hacienda como de la Convención«.

El trabajo del órgano redactor no se detiene con la aprobación de este presupuesto, puesto que durante esta tarde el pleno se encuentra votando las diversas indicaciones compatibles con el nuevo reglamento de consulta indígena.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad