;

Diputados UDI criticaron a la Mesa Directiva de la Convención: «Loncón y Bassa se transformaron en pequeños dictadorcillos»

Osvaldo Urrutia y Juan Manuel Fuenzalida opinaron sobre la aprobación del reglamento en el ente redactor, a tres meses de la instalación.

UDI: Loncón y Bassa se transformaron en pequeños dictadorcillos

UDI: Loncón y Bassa se transformaron en pequeños dictadorcillos

Los diputados UDI Osvaldo Urrutia y Juan Manuel Fuenzalida opinaron sobre la aprobación de los reglamentos de la Convención Constitucional, lo que se concretó el jueves luego de tres meses desde la instalación del ente redactor, y criticaron a la Mesa Directiva conformada por la presidenta Elisa Loncón y el vicepresidente Jaime Bassa.

A través de un comunicado, los legisladores expresaron que los reglamentos quedaron “hechos a la medida de la ultra izquierda y consentida por el resto de los convencionales más moderados de ese sector”.

En ese sentido, los legisladores afirmaron que los convencionales de derecha “pasaron entre el silencio, el asombro y la intrascendencia, no siendo escuchados, es más ignorados por la Mesa, no siendo considerado ninguna de sus propuestas”.

[dps_related_post ids=»4886107,4886074″]

“A estas alturas”, agregaron Urrutia y Fuenzalida, “ya es humillación para nuestro sector estar en este anexo del grupo de Puebla”.

“Por otra parte, el buenismo de Evópoli, a través de Hernán Larraín, intentando mostrar ‘una buena onda’ a través de una carta para llegar acuerdos en el conflicto mapuche, quedó en evidencia que no fue ni siquiera abierta y se mandó al tacho de la basura”, subrayaron los parlamentarios UDI.

Urrutia y Fuenzalida indicaron además que ahora la Convención Constitucional entrará en la discusión de fondo de una nueva Carta Magna “esperemos que nuestros constituyentes por lo menos alcen la voz y denuncien esta prepotencia típica de la izquierda, y por cada propuesta de la izquierda hagan una paralela, por último para la historia fidedigna de esta entelequia jurídica”.

“Loncón y Bassa no entregaron jamás las garantías a los convencionales de derecha, los ignoraron y se mostraron democráticos sólo para la prensa, pero en sus decisiones fueron de unos pequeños dictadorcillos”, cerraron los diputados de la UDI.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad