;

Encuesta Criteria: Gabriel Boric lidera preferencias y Sebastián Sichel va a la baja

El sondeo también mostró un 73% de desaprobación al Presidente Sebastián Piñera.

Encuesta criteria Gabriel Boric

Encuesta criteria Gabriel Boric

Revisa la seccion lo ultimo

La última encuesta Criteria, publicada este jueves 7 de octubre y correspondiente a septiembre, posición al diputado y candidato presidencial Gabriel Boric, de Apruebo Dignidad, a la cabeza de la tabla. El segundo lugar, en tanto, tiene una separación de más de 10 puntos porcentuales.

De acuerdo a los resultados de la encuesta Criteria, ante la pregunta «¿quién te gustaría que fuera el próximo Presidente o Presidenta de Chile después de Sebastián Piñera?», (que consideró una respuesta espontánea) Boric logra el 26% de las preferencias. El representante de la ultraderecha, José Antonio Kast, le sigue con 17%.

Una baja considerable logró el postulante a La Moneda oficialista, Sebastián Sichel, quien en agosto tuvo un 19% de preferencias y en septiembre alcanzó un escueto 15%. La candidata demócratacristiana Yasna Provoste también bajó de 12% a 11%.

Frente a la pregunta «¿a cuáles de estos candidatos consideraría darle su voto?», también triunfó Boric, con un 34% de las preferencias, seguido por Sebastián Sichel, quien alcanzó los 24%.

[dps_related_post ids=»4884854,4871995″]

Encuesta Criteria: Los rechazados

Ante la pregunta «¿a cuáles de estos candidatos no le darías tu voto en ningún caso?», las preferencias apuntaron al representante de la continuidad, Sebastián Sichel, quien logró un 23%, empatando con la senadora Provoste.

Otra pregunta consideró la aprobación del Presidente Sebastián Piñera: un 73% desaprobó su gestión y solo un 16% se mostró a favor. 

La encuesta consideró un espectro de 1.485 personas, de 18 años o más, de todas las regiones del país. Se realizó vía online entre el 1 y el 5 de octubre.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad