Política

Se pusieron de acuerdo: Kast y Sichel vincularon crisis migratoria a campaña de Gabriel Boric

El candidato del Partido Republicano dijo que el diputado del Frente Amplio “representa un proyecto que respalda países que obligan a huir”, mientras que el abanderado de Chile Vamos vinculó a Boric con Venezuela y el Partido Comunista.

Por Juan Espinoza
Lunes 27 de Sep, 2021 - 16:43
Compartir

Tras los hechos de violencia ocurridos en Iquique durante el fin de semana, los candidatos presidenciales José Antonio Kast y Sebastián Sichel vincularon la crisis migratoria a la campaña de Gabriel Boric.

El abanderado del Partido Republicano acusó al diputado del Frente Amplio, de ser uno de los “responsables” de la situación migratoria en el país.

Kast aseguró que “así como hay responsables que han ejercido el Poder Ejecutivo, también tenemos responsables en el Congreso y que hoy aspiran a un cargo presidencial”, y añadió que Boric “representa una ideología, un proyecto político que ha respaldado países que hoy no tienen democracia y que obligan a los ciudadanos a huir, a salir buscando nuevos horizontes”.

Y continuó diciendo que el diputado frenteamplista, además de respaldar a esos países, “señala que tenemos todas las condiciones y posibilidades de acoger a cualquiera que venga a Chile y eso no se condice con la realidad”, y cerró reconociendo que nuestro país no cuenta con capacidad “de infraestructura, ni siquiera humanitaria” para hacer frente al problema.

Además de Kast, el candidato del pacto Chile Vamos, Sebastián Sichel, utilizó la designación de Irací Hassler, alcaldesa de Santiago, como vocera del comando de Boric, para cuestionar la candidatura de Apruebo Dignidad.

“Esto está ocurriendo porque hay una dictadura en Venezuela (…) puso como vocera a una militante del PC que no condena directamente esa dictadura“, dijo Sichel, quien cuestionó al candidato diciendo que “debemos transversalmente condenar esa dictadura. Veo tibieza en la candidatura de Gabriel Boric y particularmente en la relación que tiene el PC con el régimen de Maduro que tiene un protagonismo central en esa candidatura”.

Respuesta de Boric

Por su parte, el candidato de Apruebo Dignidad responsabilizó de la crisis migratoria en el país al gobierno actual, y pidió que “no busquemos hacer campaña a partir de esta situación tan trágica que afecta a miles de personas en diferentes ámbitos”.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto