Política

El recado de Boric a Kast tras “debate viral”: “Lo hacemos en Panamá, para que juegue de local”

Twitter fue el escenario de un interesante enfrentamiento entre los candidatos presidenciales.

Reproducción
Por José Campillay
Martes 05 de Oct, 2021 - 20:25
Compartir

Durante las últimas horas se viralizó en Twitter la idea de un debate entre José Antonio Kast y Gabriel Boric que resultó con un cruce entre los candidatos.

El abanderado presidencial del Partido Republicano se refirió al hashtag #DebateKastBoric que circulaba en redes sociales y se animó a participar de la instancia. Con una invitación al mismo Boric y extendiendo la propuesta a los canales de televisión, Kast propuso un debate especial en los próximos días.

“Veo que #DebateKastBoric es una tendencia. ¿Qué canal se anima a transmitirlo? ¿@fuentesilva ? ¿@ivanvalenzuelau? ¿@matiasdelrio?”, escribió, en referencia a los periodistas Eduardo Fuentes (La Red), Iván Valenzuela (Canal 13) y Matías del Río (TVN).

Además, agregó el detalle de dónde se llevaría a cabo. “Lo podemos hacer en la Plaza de la Constitución, dos micrófonos y unos buenos parlantes”, invitó Kast.

Ante esto, la carta presidencial de Apruebo Dignidad apuntó a que primero debía llegar a segunda vuelta y después ver la organización. Sin embargo, lo que más llamó la atención fue la propuesta de un nuevo lugar, “Panamá, para que juegue de local“, dijo.

Cabe mencionar que esta mención al país se debe a las dudas que surgieron en 2019 respecto al patrimonio de Kast. Específicamente, debido a su rol como accionista en tres sociedades en Panamá que son las matrices del holding de su familia.

Como respuesta a esto, el republicano aseguró que podía ser en cualquier país. “Donde tú quieras. En París, en Temucuicui o en la Plaza Italia, da lo mismo. Lo importante es debatir, cara a cara, y hacerlo pronto”, escribió.

En el mismo tweet añadió que “no más cuñas vacías ni programas borrados. Vamos a la calle, discutamos los modelos de sociedad que queremos frente a la gente. ¿Te atreves?”.

Por ahora, el debate entre José Antonio Kast y Gabriel Boric no se realizará, pero se llevó a cabo un duro cruce de palabras en redes. Y todo gracias a un hashtag que se hizo viral.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto