;

Yasna Provoste por «Pandora Papers»: «No es creíble que el Presidente Piñera no supiera de un negocio millonario entre su familia y su mejor amigo»

La senadora y candidata presidencial de la DC conversó con ADN Hoy, donde no quiso referirse sobre si se llevará a cabo una acusación constitucional contra el mandatario. "Yo no me pronuncio respecto a este tema", señaló.

18 DE SEPTIEMBRE DE 2021 / COPIAPÓ La candidata Presidencial Yasna Provoste participa del Tedeum Ecumenico por fiestas patrias en la Catedral nuestra Señora del Carmem de la ciudad.
FOTO: KARL GRAWE / AGENCIAUNO

18 DE SEPTIEMBRE DE 2021 / COPIAPÓ La candidata Presidencial Yasna Provoste participa del Tedeum Ecumenico por fiestas patrias en la Catedral nuestra Señora del Carmem de la ciudad. FOTO: KARL GRAWE / AGENCIAUNO

Revisa la seccion lo ultimo

Yasna Provoste por "Pandora Papers": "No es creíble que el Presidente Piñera no supiera de un negocio millonario entre su familia y su mejor amigo"

18:09

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.adnradio.cl/embed/audio/538/1633349566043/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Un escándalo a nivel mundial quedó al descubierto el pasado domingo, luego de que una nueva investigación realizada por el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación, destapara las actividades financieras secretas de más 35 jefes y exjefes de Estado y más de 330 altos cargos y políticos en 330 países.

Entre estos aparece el nombre del Presidente Sebastián Piñera, quien habría realizado una millonaria venta por parte de la familia Piñera Morel e Inmobiliaria Duero, -propiedad de Carlos Alberto Délano-, de la Minera Dominga a Andes Iron, que actualmente es la dueña mayoritaria de la minera que busca instalarse en la región de Coquimbo.

Sobre esto se refirió la senadora y candidata presidencial Yasna Provoste, quien en conversación con ADN Hoy sostuvo que «la pregunta es bien simple, le pagaron o no al Presidente Piñera para que no se declarara zona protegida a esa zona geográfica en La Higuera».

[dps_related_post ids=»4883213,4883340″]

«Simplemente no es creíble que el Presidente Piñera no supiera de un negocio millonario entre su familia y su mejor amigo. Esta no es la primera vez que un representante de la derecha es sorprendido haciendo negocios en paraísos fiscales», agregó la parlamentaria de la Democracia Cristiana.

En esta misma línea, Provoste comentó la posibilidad de realizar una acusación constitucional en contra de Piñera, afirmando que «yo no me pronuncio respecto a este tema. Es una atribución que tiene la Cámara de Diputadas y Diputados, y creo que esto será una pregunta fundamental para nosotros. Mientras antes despeje las dudas el Presidente, creo que es mejor para el país».

Cuarto retiro

Tras ser aprobado en la Cámara Baja, este miércoles 6 de octubre comenzará la discusión respecto al proyecto de cuarto retiro de fondos en la Comisión de Constitución del Senado.

Respecto a los votos de la oposición y del oficialismo, la senadora Yasna Provoste manifestó que «ojalá que la derecha pueda dejar a los senadores y senadoras del oficialismo votar en conciencia«.

«Lo más importante es que el candidato de continuidad del Gobierno deje de bloquear esta iniciativa«, agregó la candidata presidencial de la DC.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad