;

Sichel y aprobación del cuarto retiro en la Cámara: «La calculadora electoral no puede estar por sobre el futuro de Chile»

El candidato presidencial del oficialismo se refirió al avance del proyecto en el Congreso y llamó a los otros abanderados a discutir sobre la mejora en el sistema de pensiones.

Sichel lamentó aprobación de cuarto retiro: habló de "calculadora electoral"

Sichel lamentó aprobación de cuarto retiro: habló de "calculadora electoral"

Revisa la seccion lo ultimo

El candidato presidencial de Chile Podemos Más, Sebastián Sichel, se refirió este martes a la aprobación del proyecto que permite el cuarto retiro del 10% de las AFP en la Cámara de Diputadas y Diputados.

A través de un texto que compartió en su cuenta de Twitter, el abanderado expresó que «no podemos esperar más. Llegó la hora de discutir una reforma urgente al sistema de pensiones. La calculadora electoral no puede estar por sobre el futuro de Chile, de todos depende«.

Sichel envió un mensaje a sus rivales en las elecciones de noviembre: «Por eso, llamo a los otros candidatos presidenciales: sentémonos mañana mismo a buscar un acuerdo amplio en pensiones. Yo y todo mi equipo estamos disponibles».

[dps_related_post ids=»4880617,4880619″]

En esa línea, el candidato oficialista subrayó que «desde este proyecto colectivo, junto a muchos y no en contra de alguien o algo, seguiremos luchando para que los debates no terminen siempre en una línea que nos divida entre buenos y malos, o entre héroes y villanos«.

«Seguimos teniendo la convicción, la energía y la esperanza para seguir empujando el diálogo entre los distintos, y para proponer una alternativa de cambio responsable, en paz, en democracia y en libertad a los ciudadanos», continuó.

Finalmente, Sichel cerró su mensaje sobre la aprobación del cuarto retiro y otras materias que «espero que todos pongamos en el centro a las personas y sus urgencias«.

Recordemos que el proyecto que permite el cuarto retiro del 10% de fondos de las AFP fue aprobado este martes con 94 votos a favor, 39 en contra y 9 abstenciones. Se espera que próximamente pase al Senado, lo que será materia de controversia, considerando el quórum que se necesitará y la presencia de la candidata presidencial de Nuevo Pacto Social, la senadora DC Yasna Provoste.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad