;

Convención Constitucional aprueba creación de personaje de ficción para fomentar educación cívica

El objetivo del ente redactor es facilitar la comprensión del proceso constituyente.

Convención Constitucional: comienza votación en general del Reglamento

Convención Constitucional: comienza votación en general del Reglamento

La Convención Constitucional sigue trabajando en su reglamento y durante esta jornada aprobó la creación de un personaje de ficción, con el fin de fomentar la educación cívica y facilitar la comprensión de la labor que realiza el ente redactor.

En específico, el artículo 56 se refiere a la educación cívica, esto es, acercar la Convención a la ciudadanía a través de distintos métodos.

Por ejemplo, habrá un boletín semanal que se podrá compartir de manera virtual, a través de medios de comunicación y redes sociales y que además sea imprimible. Esto contendrá todas las actividades de la Convención Constitucional.

[dps_related_post ids=»4879365,4879393″]

Asimismo, se realizarán cápsulas audiovisuales que serán informativas y educativas, junto con “un personaje institucional de ficción de la Convención, que contribuya a facilitar la comprensión de las actividades desarrolladas en la misma y por los convencionales constituyentes”.

Se espera que en los próximos días se conozca más en detalle cuál será el personaje de ficción que representará a la Convención Constitucional, situación que recuerda a «Contralorito», un loro que creó la Contraloría General de la República para dar cuenta de sus labores y resoluciones de manera didáctica.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad