Política

Convención Constitucional aprueba creación de personaje de ficción para fomentar educación cívica

El objetivo del ente redactor es facilitar la comprensión del proceso constituyente.

Ex Congreso Nacional – Agencia Uno
Por Pamela De Vicenzi
Lunes 27 de Sep, 2021 - 18:54
Compartir

La Convención Constitucional sigue trabajando en su reglamento y durante esta jornada aprobó la creación de un personaje de ficción, con el fin de fomentar la educación cívica y facilitar la comprensión de la labor que realiza el ente redactor.

En específico, el artículo 56 se refiere a la educación cívica, esto es, acercar la Convención a la ciudadanía a través de distintos métodos.

Por ejemplo, habrá un boletín semanal que se podrá compartir de manera virtual, a través de medios de comunicación y redes sociales y que además sea imprimible. Esto contendrá todas las actividades de la Convención Constitucional.

Asimismo, se realizarán cápsulas audiovisuales que serán informativas y educativas, junto con “un personaje institucional de ficción de la Convención, que contribuya a facilitar la comprensión de las actividades desarrolladas en la misma y por los convencionales constituyentes”.

Se espera que en los próximos días se conozca más en detalle cuál será el personaje de ficción que representará a la Convención Constitucional, situación que recuerda a “Contralorito”, un loro que creó la Contraloría General de la República para dar cuenta de sus labores y resoluciones de manera didáctica.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto