Política

Gabriel Boric y crisis migratoria: “No busquemos hacer campaña a partir de esta situación tan trágica”

El candidato presidencial de Apruebo Dignidad también señaló que en su programa figura “una migración controlada, en trabajo, en comunidad con el resto de los países de América Latina”.

Agencia Uno
Por Pamela De Vicenzi
Lunes 27 de Sep, 2021 - 17:39
Compartir

El candidato presidencial de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, se refirió a la crisis migratoria que se vive principalmente en el país, tras la quema de pertenencias de migrantes que se realizó en el contexto de una protesta en Iquique, la que ha sido tildada de xenofóbica desde distintos sectores y condenada por los organismos internacionales.

El diputado por Magallanes expresó por escrito que “la responsabilidad de la crisis migratoria que estamos viviendo en nuestro país recae en el mal Gobierno de Sebastián Piñera que fue a Cúcuta a invitar a la migración venezolana y una vez en territorio nacional se desentendió de esa invitación”.

Nosotros vamos a seguir una doctrina totalmente distinta de seriedad, responsabilidad, realismo”, agregó el abanderado presidencial. “Vamos a tener una migración controlada, en trabajo, en comunidad con el resto de los países de América Latina. Además, creo que todos debemos rechazar las imágenes de violencia que vimos en Iquique durante esta semana, en particular los candidatos presidenciales”.

Finalmente, Gabriel Boric hizo un llamado enfático, respecto de la crisis migratoria, a que “no busquemos hacer campaña a partir de esta situación tan trágica que afecta a miles de personas en diferentes ámbitos”.

Más temprano, el candidato de Apruebo Dignidad compartió una declaración de los gobernadores regionales. “El Gobierno de Piñera y su ministerio del Interior tienen herramientas para, con perspectiva de DDHH, enfrentar la crisis migratoria que ellos mismos contribuyeron a crear. Es hora de que cumplan lo mínimo de su trabajo y dejen de culpar a otros”, escribió Boric.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto