;

Gabriel Boric y crisis migratoria: «No busquemos hacer campaña a partir de esta situación tan trágica»

El candidato presidencial de Apruebo Dignidad también señaló que en su programa figura "una migración controlada, en trabajo, en comunidad con el resto de los países de América Latina".

Boric también compartió la aclaratoria | Archivo AgenciaUno

Boric también compartió la aclaratoria | Archivo AgenciaUno

El candidato presidencial de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, se refirió a la crisis migratoria que se vive principalmente en el país, tras la quema de pertenencias de migrantes que se realizó en el contexto de una protesta en Iquique, la que ha sido tildada de xenofóbica desde distintos sectores y condenada por los organismos internacionales.

El diputado por Magallanes expresó por escrito que “la responsabilidad de la crisis migratoria que estamos viviendo en nuestro país recae en el mal Gobierno de Sebastián Piñera que fue a Cúcuta a invitar a la migración venezolana y una vez en territorio nacional se desentendió de esa invitación”.

[dps_related_post ids=»4879765,4879738″]

Nosotros vamos a seguir una doctrina totalmente distinta de seriedad, responsabilidad, realismo”, agregó el abanderado presidencial. “Vamos a tener una migración controlada, en trabajo, en comunidad con el resto de los países de América Latina. Además, creo que todos debemos rechazar las imágenes de violencia que vimos en Iquique durante esta semana, en particular los candidatos presidenciales”.

Finalmente, Gabriel Boric hizo un llamado enfático, respecto de la crisis migratoria, a que “no busquemos hacer campaña a partir de esta situación tan trágica que afecta a miles de personas en diferentes ámbitos”.

Más temprano, el candidato de Apruebo Dignidad compartió una declaración de los gobernadores regionales. «El Gobierno de Piñera y su ministerio del Interior tienen herramientas para, con perspectiva de DDHH, enfrentar la crisis migratoria que ellos mismos contribuyeron a crear. Es hora de que cumplan lo mínimo de su trabajo y dejen de culpar a otros», escribió Boric.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad