;

UDI lanzó video para exigir ampliación del IFE hasta diciembre: «La pandemia aún no ha terminado»

La bancada de diputados del gremialismo insistió al Gobierno a que tome cartas en el asunto, ad portas de la legislación del cuarto retiro de fondos de las AFP.

UDI lanzó video para exigir ampliación del IFE hasta diciembre

UDI lanzó video para exigir ampliación del IFE hasta diciembre

Durante esta jornada, la bancada de diputados de la UDI difundió un video en el que exigen al Gobierno que se amplíe el Ingreso Familiar de Emergencia, IFE, hasta el mes de diciembre.

Lo anterior, a días que comience la legislación en torno al cuarto retiro del 10% de fondos de las AFP, al que se opone tanto el Gobierno como parte del oficialismo, y que se configura como una vía alternativa y universal para obtener dinero en el contexto de la pandemia del covid-19, al igual que los tres anteriores retiros.

El debate empezará en el Congreso este miércoles 11 de agosto. Así lo ratificó el diputado socialista Marcos Ilabaca, presidente de la Comisión de Constitución de la Cámara de Diputadas y Diputados.

“Las familias chilenas tienen una necesidad absoluta y urgente, de carácter económico. Y como el IFE no ha sido lo extensivo que se requería o se había prometido, estoy por aprobar el cuarto retiro de fondos previsionales“, señaló Marcos Ilabaca.

[dps_related_post ids=»4838071,4810384″]

El reclamo de la UDI

En el mencionado video sobre la ampliación del IFE hasta diciembre, participaron algunos personeros de la UDI como Juan Antonio Coloma, Álvaro Carter, Jorge Alessandri, Nino Baltou, Javier Macaya, Cristián Labbé, Sandra Amar, Gaston von Mühlenbrock, Nicolás Noman, Gustavo Sanhueza, Guillermo Ramírez, entre otros.

El diputado Carter, por ejemplo, señaló que «la emergencia aún no termina y hay miles de familias de chilenas y chilenos de clase media que lo necesitan (…) el Gobierno debe extender el beneficio del IFE universal hasta diciembre».

En tanto, Gustavo Sanhueza afirmó que «son más de un millón de personas las que no han recuperado su empleo producto de los efectos que trae la pandemia. Le pedimos a mi Gobierno que prolongue el IFE hasta diciembre».

A su vez, el diputado Juan Antonio Coloma subrayó que «en mayo presentamos el proyecto de ley para extender el IFE a diciembre(…) ahora con más fuerza que nunca pedimos el IFE hasta diciembre», junto con remarcar que «queremos el IFE hasta diciembre y un ingreso laboral de emergencia para crear puestos de trabajo«.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad