;

«Para dejar la dinámica de los retiros»: UDI llamó al Gobierno a extender el IFE hasta diciembre

El timonel del gremialismo, Javier Macaya, hizo este emplazamiento en el contexto del debate en torno a un cuarto retiro de fondos de las AFP.

UDI llamó al Gobierno a extender el IFE hasta diciembre

UDI llamó al Gobierno a extender el IFE hasta diciembre

En medio de los llamados a legislar en torno al cuarto retiro de fondos de las AFP, el presidente de la UDI, Javier Macaya, se mostró contrario a esta iniciativa y en cambio emplazó al Gobierno para que se extienda el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) hasta diciembre.

Esta petición surgió en la reunión que el Presidente Sebastián Piñera sostuvo con diputados y diputadas de Chile Vamos, ocasión en la que se solicitó la ampliación del beneficio en el contexto de la pandemia del covid-19.

Creemos que para dejar la dinámica de los retiros, que afectan a las pensiones, ese IFE tiene que proyectarse hacia diciembre. El Presidente tiene esa posibilidad de hacerlo, esperamos que sea sin tanto tironeo y baja política en el Congreso”, sostuvo Macaya en conversación con Mega Plus.

El timonel de la UDI agregó que “esperamos se pueda concretar esta petición que hicimos desde la UDI y todos los diputados de Chile Vamos también”.

¿Oficialismo dividido?

Desde RN, el diputado Andrés Celis detalló que en la reunión con el Presidente Piñera se acordó «ver el tema del IFE en septiembre, por lo menos mantenerlo hasta el mes de diciembre», junto con señalar que «nosotros vemos que hay una muy buena disposición del Presidente de la República».

El propio Mandatario aseguró más tarde que «la red de protección social está ahí y va a estar ahí todo el tiempo que sea necesario. Y la hemos venido fortaleciendo desde el primer día».

Sin embargo, pese a los llamados de personeros de la UDI y RN sobre el IFE, uno de los proyectos de cuarto retiro de fondos proviene precisamente del oficialismo.

“Estamos muy agradecidos de la ayuda del Gobierno, de hecho, Chile es uno de los países del mundo que más ayuda económica directa ha entregado a sus compatriotas, pero la incertidumbre es saber qué va a pasar en los últimos tres meses del año. Por fin, el diputado Ilabaca ha dado una luz de esperanza y la semana que viene entregaría noticias de cuándo se empezaría a discutir”, sostuvo el diputado RN Jorge Durán.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad