;

Paula Narváez: «Yasna Provoste se resistió mucho a la competencia en esta consulta ciudadana»

Además, la precandidata presidencial y militante del PS sostuvo que "no siempre sectores de la DC han estado por empujar los cambios".

Paula Narváez: "Yasna Provoste se resistió mucho a la competencia"

Paula Narváez: "Yasna Provoste se resistió mucho a la competencia"

Revisa la seccion lo ultimo

La precandidata presidencial por el PS, PPD, PL y Nuevo Trato, Paula Narváez, se refirió a la consulta ciudadana —primaria no legal— que se realizará el próximo 21 de agosto, con el objetivo de definir a el o la representante de Unidad Constituyente en las elecciones de noviembre: también habló de la irrupción de la abanderada por la DC, Yasna Provoste.

En entrevista con El Mercurio, la exministra sostuvo que «la expectativa en esto es siempre que nos vaya muy bien y que logremos ganar la elección, pero yo veo en esta campaña no solamente un desafío electoral, sino también un desafío más trascendente que tiene que ver con la renovación de este sector«.

Consultada sobre la participación que se estima para esta actividad, Narváez afirmó que «creo que es difícil pensar que tendremos una participación tan significativa como la que tuvo la primaria de Apruebo Dignidad o de Chile Vamos, al no ser esta una primaria legal».

«Además, tenemos una fatiga en el electorado, que ha estado sometido desde el 25 de octubre a sucesivas elecciones«, agregó la precandidata. «Y a eso agrégale el contexto todavía pandémico. O sea, no es tan sencillo; sin embargo, cualquier participación va a ser mejor que una decisión tomada entre cuatro paredes«.

[dps_related_post ids=»4846078,4843482»]

Paula Narváez y las diferencias con Yasna Provoste

La militante del PS también se refirió al ingreso de la presidenta del Senado, Yasna Provoste, a la carrera presidencial, pero también reconoció que «durante el transcurso de esta alianza política hemos tenido diferencias que se han dado por el hecho de ella pertenecer a la DC y las posturas que sectores de su partido han tenido«.

«No siempre sectores de la DC han estado por empujar los cambios«, continuó Paula Narváez. «Hay áreas que para nosotros como socialistas son fundamentales para construir un estado social de derechos y de alguna forma no podemos desmarcarnos de partido del que somos y de los comportamientos históricos que han tenido frente a temas en los cuales hemos tenido que legislar y avanzar».

Además, remarcó que Yasna Provoste «se resistió mucho a la competencia en esta consulta ciudadana que yo empujé co mucha fuerza; de hecho, partió planteando que el mecanismo no era importante, que las ideas eran las importantes; pero eso sonaba más bien —desde mi punto de vista— a una excusa».

«Porque las ideas las tenemos, tenemos bases programáticas y por lo tanto el mecanismo no era un problema en sí mismo, sino que era un tema de principios y ella se resistió un poco«, sentenció Narváez.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad