;

Beatriz Sánchez mostró el almuerzo de la Convención Constitucional: «Sí, comemos en el suelo»

La constituyente subió fotos a su cuenta de Twitter y volvió la controversia en torno a los gastos alimenticios de los integrantes del ente redactor.

Beatriz Sánchez

Beatriz Sánchez

Hace varios días se instaló la polémica respecto a la Convención Constitucional y las comidas de sus integrantes.

Sobre todo luego de que su presidenta, Elisa Loncón, indicara que «aquí no hay espacio para almorzar. Los convencionales han tenido que almorzar en las escaleras. Yo estoy trayendo mi comida de mi casa, en un espacio en mi oficina puedo comer, pero esas son condiciones mínimas».

Y agregó que «aquí la gente ha bajado de peso, es verdad, y ustedes también lo saben, entonces esa es la realidad con la cual ha empezado a trabajar la Convención Constitucional».

Sus declaraciones que se sumaron a las de Jaime Bassa, el vicepresidente, quien luego de que el gobierno respondiera entregando los informes de gastos de la Convención, que sí incluía menús de almuerzo, manifestó que «no es verdad que hayamos gastado $1.600.000 en almuerzos. Porque casi no almorzamos y con suerte llega una ensalada».

Frente a toda esta controversia, Beatriz Sánchez, una de las constituyentes, se sumó al debate cuando subió una fotografía a su Twitter junto a algunos de sus compañeros en pleno almuerzo.

«Desde el gobierno y desde el oficialismo se levantó una campaña para hablar de gastos excesivos y aumento de costos. Las condiciones hoy son las mínimas y a propósito de los almuerzos, sí, comemos en el suelo», manifestó.

Las reacciones al tuiteo de Beatriz Sánchez

La imagen causó aún más comentarios, que vinieron desde todos los frentes, e incluso desde otros constituyentes, como Ignacio Achurra, quien le respondió a Iván Poduje, arquitecto y asiduo comentarista en Twitter.

«Así almuerzan muchos trabajadores o estudiantes Beatriz. En plazas o parques. Llevan su colación y lo pasan bien. Y la mayoría gana la mitad que ustedes», le enrostró Poduje al hijo de Patricio Achurra.

El actor y constituyente respondió con dureza los dichos del connotado tuitero: «¿No sabes que parte de derechos adquiridos históricamente por trabajadores es contar con baños y espacios para comer? No se trata de si quieres o puedes ir a un restaurante, sino de no romantizar, por ejemplo, que un obrero almuerce a diario sentado en la vereda ¿se entiende?».

De esta forma, la polémica por los almuerzos de la Convención Constitucional continúan y parecen no acabar. Al menos, por ahora.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad