;

Segpres entregó informe de gastos de la Convención Constitucional: «Está todo absolutamente en regla»

El subsecretario Máximo Pavez entregó documento solicitado por la comisión de Presupuestos del ente redactor, y contiene el detalle de contratos y gastos realizados por el Ejecutivo.

Segpres entregó informe de presupuesto de la Convención Constitucional

Segpres entregó informe de presupuesto de la Convención Constitucional

A cuatro semanas de la instalación de la Convención Constitucional, el subsecretario de la Segpres, Máximo Pavez, entregó el informe de gastos del ente redactor, que será revisado este jueves por la comisión de Presupuesto de la instancia.

Se trata de un informe de más de 60 páginas que fue entregado en la oficina de partes de la Convención y revela todos y cada uno de los gastos de la Convención, realizados por el Ejecutivo durante el proceso de instalación. Varios de estos se conocían tanto por las exposiciones del propio Pavez, como también por parte de la secretaria ejecutiva de la CC, Catalina Parot.

Lo que sí llama la atención es el anexo de este informe. Es ahí donde se detallan las conversaciones vía WhatsApp entre asesores de la presidenta de la Convención, Elisa Loncón y del vicepresidente de la instancia, Jaime Bassa, con su contraparte en la Segpres.

Es en esos mensajes se revela que finalmente la mesa directiva sí habría tenido conocimiento de los servicios de transporte y almuerzo, los que recordemos habían sido “dados de baja” por parte de la mesa.

A esto se suman servicios de café y galletas para reuniones, como también del aumento de la cantidad de almuerzos por día, pese a que la Segpres señalaba que no era posible.

[dps_related_post ids=»4845418,4845369″]

«Se ha hecho un trabajo importantísimo»

Tras la entrega del informe de gastos de la Convención Constitucional, el subsecretario Máximo Pavez señaló que están disponibles para seguir exponiendo estos detalles.

«Dimos cuenta de todos los convenios que celebramos con la Cámara de Diputados, con el Palacio Pereira, con el Senado, con Gendarmería de Chile, los más de 20 contratos que se han hecho, más de las 20 compras que se han hecho a través de la Ley de Compras Públicas«, detalló la autoridad.

Agregó que «de todos los requerimientos en virtud de los cuales hemos podido hacer que la Convención funcione desde el 4 de julio, además de todas las licitaciones y todos los contratos que dan cuenta de cómo se instaló la Convención a nivel tecnológico«.

Respecto a la labor que ha realizado el Gobierno respecto de la CC, Pavez subrayó que «estamos contentos. No hay asidero para sostener que aquí se ha creado un servicio público desde cero. Hay un trabajo del Gobierno, un trabajo importantísimo que se ha hecho desde el 11 de enero y ahí tenemos todas las licitaciones, todos los contratos, compras y en ese sentido estamos muy satisfechos por haber hecho esta entrega».

Finalmente, el subsecretario de la Segpres aseguró que «está todo absolutamente en regla» y que «nosotros tenemos hitos presupuestarios que no se han abierto todavía, como el tema de las asignaciones».

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad