;

Elisa Loncón respondió a críticas tras sus palabras por conflicto en La Araucanía: «Yo soy presidenta de la Convención, no la presidenta de Chile»

Además, la presidenta de la Convención sostuvo que le corresponde al Gobierno "responder por las coyunturas políticas, sobre todo en el tema de la violencia".

Elisa Loncón mostró apoyo a la Tía Pikachu tras agresión en Plaza Italia.

Elisa Loncón mostró apoyo a la Tía Pikachu tras agresión en Plaza Italia.

Polémica causaron los dichos de la presidenta de la Convención Constitucional Elisa Loncón, respecto a la violencia en la Macrozona Sur del país.

En dicha oportunidad, Loncón señaló que «no tengo el estándar de Mandela en este momento para pedir que bajen las armas. Creo que el Ministerio Público tiene que investigar y el Gobierno tiene que dar señales de participación», lo cual generó que constituyentes de Vamos por Chile pidieran un pronunciamiento de la Comisión de Ética.

[dps_related_post ids=»4844317,4844590″]

Durante esta jornada, la presidenta de la Convención respondió a las críticas surgidas tras sus dichos, apuntando a que «cuando hablé del estándar de Mandela, tiene que ver directamente con el poder que ejerció, fue capaz de instalar la democracia y una labor que va a nivel de la presidencia».

Asimismo, Loncón agregó que «yo soy presidenta de la Convención, no la presidenta de Chile», y que le corresponde al Gobierno «responder por las coyunturas políticas, sobre todo en el tema de la violencia».

Finalmente, y con un libro precisamente de Mandela en las manos, Elisa Loncón sostuvo que «la idea sería instalar una biblioteca plurinacional para poder leer y leernos entre todos los constituyentes«.

«Ese es el objetivo del por qué traje estos libros. Los voy a dejar acá, quien quiera los puede pedir prestados. Los demás constituyentes también pueden traer su poesía desde sus regiones, porque no tenemos otra forma de comprendernos, y la lectura nos ayuda mucho», sentenció.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad