;

Sichel y respaldo de militantes oficialistas a José Antonio Kast: “Me da lo mismo, que lo apoyen los que quieran”

El candidato presidencial de Chile Vamos aseguró que "no tiene complejos" con los apoyos desde su sector a la campaña del líder del Partido Republicano, tras la advertencia de Francisco Chahuán.

Sebastián Sichel y apoyos a Kast: "Me da lo mismo"

Sebastián Sichel y apoyos a Kast: "Me da lo mismo"

Revisa la seccion lo ultimo

El candidato presidencial de Chile Vamos, Sebastián Sichel, se refirió a las opiniones sobre la «libertad de acción» que algunos militantes oficialistas respecto de la candidatura de José Antonio Kast.

En ese sentido, el expresidente del Banco Estado aseguró que «no tengo complejos» con los apoyos al candidato del Partido Repúblicano, llamando a que lo apoyen «los que quieran».

«Me da lo mismo», dijo Sichel tras ser consultado por el tema, llamando a que «tenemos que preocuparnos mucho más de los problemas de las personas, no farandulizar la política».

El candidato oficialista explicó que Kast «decidió correr solo con un proyecto propio, con un proyecto individual». Sobre su campaña, Sichel dijo que busca ser «presidente de todos los chilenos, no de un partido, no de algunos partidos».

Campaña de Kast pide «debate de ideas»

La coordinadora de la campaña del candidato republicano, Magdalena Mondaca, dijo que la intención de la candidatura es «construir, no destruir; unir, no dividir», llamando al oficialismo a un «debate de ideas».

«Si un diputado quiere votar por Sebastián Sichel o José Antonio Kast, hay que darles libertad de acción y no perseguirlos», dice Mondaca.

«No nos equivoquemos en noviembre, si queremos defender a Chile, nuestras ideas tienen que ganar«, sentenció la coordinadora de la campaña de Kast.

Sectores a favor y en contra

En el último consejo general de Renovación Nacional, el presidente del partido, Francisco Chahuán llamó a deponer los proyectos personales en pos de la carrera de Sebastián Sichel. Sin embargo, algunas voces al interior del partido ven con buenos ojos la participación de Kast en la carrera.

El diputado Tomás Fuentes comentó a ADN que «yo creo que Kast no va a sacar más de cinco puntos».

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad