;

Jaime Bassa respaldó dichos de Elisa Loncón: Quien tiene que dar respuesta a lo que está pasando en el país es el Presidente de la República

"Creo que sería importante que no desviáramos la atención del mandato que recibió la Convención", señaló el vicepresidente de la Convención.

18 DE JULIO DE 2021/VIÑA DEL MAREl vicepresidente de la Convención Constituyente, Jaime Bassa, vota en el Saint Peter’s School de Viña del Mar, durante las Elecciones Primarias Presidenciales 2021.
FOTO: SANTIAGO MORALES/AGENCIAUNO

18 DE JULIO DE 2021/VIÑA DEL MAR El vicepresidente de la Convención Constituyente, Jaime Bassa, vota en el Saint Peter’s School de Viña del Mar, durante las Elecciones Primarias Presidenciales 2021. FOTO: SANTIAGO MORALES/AGENCIAUNO

Jaime Bassa respaldó dichos de Elisa Loncón: "Quien tiene que dar respuesta a lo que está pasando en el país es el Presidente de la República"

01:47

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.adnradio.cl/embed/audio/538/1628006986910/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El vicepresidente de la Convención Constitucional, Jaime Bassa, respaldó los dichos de Elisa Loncón, presidenta de dicha instancia, respecto al conflicto en La Araucanía.

En conversación con Radio Concierto, el abogado sostuvo que «es muy importante no perder de vista que Elisa Loncón es la presidenta de la Convención Constituyente. Quien tiene que dar respuesta y explicaciones respecto a lo que está pasando en el país no son los poderes constituyentes, son los poderes constituidos«.

[dps_related_post ids=»4844317,4844595»]

«Esta es una respuesta que tiene que contestar el Presidente de la República. Creo que sería importante que no desviáramos la atención del mandato que recibió la Convención», prosiguió.

Asimismo, Jaime Bassa sostuvo que «si hay sectores que esperan que la constituyente no se entrometa en los asuntos de los poderes constituidos, uno esperaría que estos poderes se aboquen efectivamente a conocer sus propios asuntos«.

Por otro lado, el pleno de la Convención Constitucional aprobó la propuesta de la Mesa Directiva para integrar el Comité Externo de Asignaciones por 128 votos a favor, 25 en contra y una abstención.

De esta forma, el Comité Externo de Asignaciones de la Convención estará compuesto por Myrta Vergara (Contraloría), Diego González (Consejo para la Transparencia), Jacqueline Jorquera (Tesorería), Claudio Carvajal (Senado), Virginia Carmona (Cámara) y Salvador Millaleo (Pueblos Originarios).

Recordemos que la presidenta de la Convención, Elisa Loncón, respondió a las críticas surgidas tras sus dichos sobre el conflicto en La Araucanía, apuntando a que «cuando hablé del estándar de Mandela, tiene que ver directamente con el poder que ejerció, fue capaz de instalar la democracia y una labor que va a nivel de la presidencia».

En la misma línea, Loncón agregó que «yo soy presidenta de la Convención, no la presidenta de Chile”, y que le corresponde al Gobierno “responder por las coyunturas políticas, sobre todo en el tema de la violencia».

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad