Política

Boric y candidatura de Yasna Provoste: “Espero que podamos debatir nuestras propuestas y perspectivas respecto del futuro de Chile”

El candidato del Frente Amplio señaló que la disputa por llegar a La Moneda no solo tiene que ver con nombres, sino también con equipos de trabajos y alianzas, y “ahí claramente vamos a tener diferencias”.

Por Juan Carlos Castillo
Domingo 25 de Jul, 2021 - 18:54
Actualizada el Domingo 25 de Jul, 2021 - 19:30
Compartir

El candidato presidencial de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, se refirió al anuncio de Yasna Provoste respecto a competir en los comicios como representante de la Democracia Cristiana.

El diputado sostuvo que espera debatir ideas respecto al futuro del país. “Me alegro que la Democracia Cristiana haya definido quién va a ser finalmente su candidata. Espero que podamos debatir nuestras propuestas y perspectivas respecto del futuro de Chile“, señaló.

Asimismo, aseguró que su candidatura tiene propuestas “de cambio estructural del modelo de desarrollo, con perspectiva de género, feminista, con perspectiva medioambiental y desde las regiones con una descentralización efectiva”.

En la misma línea, Gabriel Boric manifestó que la disputa por llegar a La Moneda no solo tiene que ver con nombres, sino también con equipos de trabajos y alianzas, y “ahí claramente vamos a tener diferencias que espero podamos expresar de buena manera en un debate con altura de miras por el futuro del país”.

Recordemos que desde el centro y la centroizquierda acordaron definir a un único candidato del sector mediante consulta ciudadana, en la que solo restaría saber si será de forma presencial u online.

Frente Amplio se refirió a la candidatura de Yasna Provoste: “Solo ajustes al modelo actual”

Desde el Frente Amplio también hubo reacciones a la candidatura presidencial de Yasna Provoste. El bloque opositor valoró la aparición de una nueva figura en la carrera.

Desde Revolución Democráctica (RD), la diputada Catalina Pérez aseguró que “es bueno que se haya explicitado la candidatura de Provoste como representante de la DC en la elección”.

La parlamentaria, sin embargo, afirmó que sus propuestas, “considerando al partido que representa, seguirán siendo sólo ajustes al actual modelo y no la propuesta de real cambio que Chile necesita“.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto