;

Heraldo Muñoz confirmó acuerdo en Unidad Constituyente para elegir candidato presidencial mediante consulta ciudadana

El presidente del PPD señaló que solo resta definir el mecanismo, sobre si será de forma presencial o digital.

13 de junio del 2021/SANTIAGOEl Presidente del PPD, Heraldo Muñoz, llega a votar a la escuela Libertadores de Chile, en la comuna de Santiago, en el marco de la segunda vuelta de los gobernadores en la Región Metropolitana.
FOTO: SEBASTIAN BELTRAN GAETE/AGENCIAUNO

13 de junio del 2021/SANTIAGO El Presidente del PPD, Heraldo Muñoz, llega a votar a la escuela Libertadores de Chile, en la comuna de Santiago, en el marco de la segunda vuelta de los gobernadores en la Región Metropolitana. FOTO: SEBASTIAN BELTRAN GAETE/AGENCIAUNO

Revisa la seccion lo ultimo

Tras el lanzamiento de la candidatura de Yasna Provoste como carta presidencial de la Democracia Cristiana, muchas fueron las voces al interior del bloque que pidieron algún mecanismo popular para definir al candidato del sector.

Por ello, los presidentes de Unidad Constituyente, junto a Nuevo Trato y el Partido Liberal, acordaron elegir mediante una consulta ciudadana o una primaria convención al candidato que abarcara todo el centro y la centroizquierda política.

[dps_related_post ids=»4837929,4837890″]

«Lo más importante fue que se subrayó el acuerdo que llegamos los presidentes de la Unidad Constituyentes para realizar una consulta ciudadana o una primaria convencional para elegir entre las distintas opciones, incluso la de Yasna Provoste», señaló Heraldo Muñoz, presidente del PPD.

Asimismo, el líder del Partido Por la Democracia aseguró que solo resta definir si este mecanismo será de forma presencial o digital.

PPD mantiene apoyo a Paula Narváez, a pesar de la negativa de algunos militantes

Heraldo Muñoz también se refirió a la decisión zanjada en un Consejo Nacional del partido, donde se definió mantener el apoyo a la candidata del Partido Socialista, Paula Narváez, a pesar de la negativa de algunos militantes los que, según el presidente del PPD, no compromete al pacto.

«Reiteramos el apoyo efectuado por el Consejo Nacional a la candidatura de Paula Narváez, independientemente de que algunos compañeros y compañeras tengan una opinión distinta, lo que no compromete al colectivo«, aseguró.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad