Política

“Sólo ajustes al actual modelo”: figuras del Frente Amplio se refirieron a candidatura de Yasna Provoste

Diputados del bloque opositor valoraron la decisión de la presidenta del Senado y descartaron que genere problemas a la carrera de Gabriel Boric.

Agencia Uno
Por Juan Espinoza
Viernes 23 de Jul, 2021 - 17:50
Compartir

Desde el Frente Amplio también hubo reacciones a la candidatura presidencial de Yasna Provoste. El bloque opositor valoró la aparición de una nueva figura en la carrera.

Desde Revolución Democráctica (RD), la diputada Catalina Pérez aseguró que “es bueno que se haya explicitado la candidatura de Provoste como representante de la DC en la elección”.

La parlamentaria, sin embargo, afirmó que sus propuestas, “considerando al partido que representa, seguirán siendo sólo ajustes al actual modelo y no la propuesta de real cambio que Chile necesita”.

Por su parte, el diputado Marcelo Díaz saludó a la candidata DC, y añadió que “le toca ahora a la ciudadanía definir entre propuestas de continuidad, de corrección al modelo o de transformaciones profundas”.

En tanto, el jefe de bancada de Convergencia Social, Gonzalo Winter, valoró que la presidenta del Senado transparentara que, además, es candidata presidencial.

El parlamentario aseguró que su nombre no afecta la opción presidencial de Gabriel Boric. “La DC está antes del liderazgo de Gabriel”, aseguró, añadiendo que figuras “van por carriles separados”.

A las reacciones Frente Amplio por la candidatura de Provoste, se suman las de Paula Narváez, de Carlos Maldonado y diputados de Chile Vamos.

Primeras actividades de la candidata Provoste

La carta presidencial de la DC comenzó este viernes sus primeras actividades como candidata presidencial. Durante el final del día, sostendrá un encuentro con dirigentes sociales en La Serena, encabezados por el alcalde Roberto Jacob.

“Debemos ser capaces de reconstruir después de un mal gobierno”, expresó Provoste en su discurso, junto con remarcar que “somos muchos más los chilenos que queremos transitar en paz y avanzar en las transformaciones que el país requiere”.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto