Política

Yasna Provoste lanzó candidatura presidencial: Dijo estar disponible para “cualquier mecanismo abierto” para definir al candidato de la centroizquierda

Senadora de la DC confirmó su aspiración por llegar a La Moneda desde Vallenar.

Agencia Uno
Por Juan Espinoza
Viernes 23 de Jul, 2021 - 13:15
Actualizada el Viernes 23 de Jul, 2021 - 14:01
Compartir

La senadora Yasna Provoste (DC) confirmó este viernes lo que era hace días un secreto a voces, lanzando desde la plaza de su natal Vallenar, su candidatura a la presidencia de la República.

Desde la Plaza de Armas de Vallenar, la presidenta del Senado hizo público el anuncio asegurando que “nuestro país enfrenta un momento desafiante y hermoso”.

La candidata aseguró que “debemos ser capaces de reconstruir después de un mal gobierno”, añadiendo que “somos muchos más los chilenos que queremos transitar en paz y avanzar en las transformaciones que el país requiere”.

La presidenta del Senado, además, dijo estar disponible “para cualquier mecanismo abierto”. En ese sentido, la candidata aseguró que, tras la primaria, se hace “más necesario que nunca una opción unitaria de centroizquierda”, asegurando que lo que corresponde, ahora, es “que los partidos se pongan de acuerdo”.

Tras su primer discurso como candidata presidencial, Yasna Prooste criticó al gobierno actual, asegurando que su gran legado ” es la violación a los Derechos Humanos”.

En ese sentido, dijo que “se requiere avanzar sin miedo al diálogo”, esto sobre el proyecto de indulto general a detenidos durante el Estalludo Social.

Respecto a su situación actual como presidenta del Senado, Provoste descartó renunciar a la testera, asegurando que el asunto se resolverá junto con su bancada.

En tanto, sobre su militancia en la DC, la candidata expresó que “la única reflexión que tengo es sobre el Chile que necesitamos”.

Su vínculo con Vallenar

Yasna Provoste anunció su candidatura presidencial en la Plaza de Armas de Vallenar, ciudad donde nació en diciembre de 1969.

Antes del anuncio, la senadora visitó la Escuela Gabriela Mistral acompañada de su prima, Carolina Cortés, quien la llevó al mismo establecimiento su primer día de clases. En el recinto, compartió unos minutos con Juanita Aravena, su primera profesora en Kinder.

Tras el anuncio en Vallenar, la candidata presidencial participará de un seminario sobre minería, y luegos sostendrá sus primeros encuentros con adherentes.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto