;

Anuncios y cuestionamientos en largo diálogo: Ministro Paris fue interpelado por la Cámara de Diputados

Titular de Salud sostuvo largo diálogo con el diputado Miguel Crispi por la gestión del Gobierno frente al covid-19.

Ministro Enrique Paris fue intepelado en el Congreso

Ministro Enrique Paris fue intepelado en el Congreso / Leonardo Rubilar

Por cerca de dos horas, el ministro de Salud Enrique Paris fue interpelado por el diputado Miguel Crispi ante la Cámara de Diputadas y Diputados por la actuación del Gobierno en el manejo de la pandemia del coronavirus.

La sesión comenzó con un minuto de silencio en memoria de los casi 35 mil fallecidos antes de comenzar a responder las preguntas del interpelador.

Durante sus respuestas, el secretario de Estado hizo diversos anuncios, como un nuevo pago de un bono Covid-19 para funcionarios de la Salud, que llegará a 243 mil trabajadores; además de anunciar que se dará a conocer, durante esta semana, «un reforzamiento de lo que queremos hacer respecto de las fronteras».

Críticas al Colegio Médico

Pero también, en diversos momentos de la interpelación, el secretario de Estado cuestionó al Colegio Médico, primero respecto del plan de cortocircuito, asegurando que, de haberlo tomado en cuenta, «ni siquiera habría luz eléctrica aquí».

Posteriormente criticó el silencio del organismo respecto de la situación que viven diferentes profesionales al interior de la Clínica Las Condes

«Tendríamos más camas disponibles»

Durante la interpelación, el ministro de salud defendió la implementación de camas en medio del escenario pandémico, asegurando que «si se hubiesen construido los hospitales, como el Hospital Salvador, que tiene 500 camas y que todavía no lo podemos terminar, porque mucha gente se opuso a las concesiones, obviamente que tendríamos muchas camas disponibles en el sistema de Salud».

[dps_related_post ids=»4835485,4835356″]

«No fueron treinta pesos, fueron treinta años»

El ministro Paris aseguró que, en temas como Salud y covid-19, se debería tener una visión de Estado, asegurando que «ha habido diversas situaciones que no son responsabilidad de este ministro, ni tampoco, a lo mejor, de muchos que están acá».

Luego, el secretario de Estado recordó que «no fueron 30 pesos, fueron treinta años, diputado», antes de llamar a hacer «el esfuerzo, como país, para buscar soluciones, por lo menos en el tema de la Salud, y no sigamos con las críticas».  

«¿En esos cien países están interpelando a los ministros de Salud?»

Preguntado por la acción del Ejecutivo respecto de la variante Delta, el ministro Paris aseguró, mientras era interpelado, que la estrategia de supresión «no ha funcionado en ninguna parte del mundo», citando a la OMS respecto de la convivencia de los países con el covid-19.

A la hora de referirse al control de las fronteras, el secretario de Estado dijo que «la cepa Delta está en más de cien países del mundo», antes de preguntarle al diputado Crispi «¿usted cree que en esos cien países están interpelando a los ministros de salud por haber ingresado la cepa Delta en esos países?».

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad