;

Provoste y bono para pymes que incluyó a feriantes: «No nos quedamos simplemente en la denuncia, además actuamos»

La presidenta del Senado realizó un recorrido por la avenida Argentina en Valparaíso, en la que criticó al Gobierno por "excluir a una cantidad muy importante de trabajadores y trabajadoras".

26 JUNIO 2021 / VALPARAISOLa presidenta del senado Yasna Provoste fue invitada por las dirigentas de la feria de la avenida Argentina Margarita Lopez y La Secretaria Nacional de Unapyme Gianina Figueroa para agradecerle las gestiones por el bono alivio pyme para feriantes con patente municipal al día
FOTO: PABLO OVALLE ISASMENDI / AGENCIAUNO.

26 JUNIO 2021 / VALPARAISO La presidenta del senado Yasna Provoste fue invitada por las dirigentas de la feria de la avenida Argentina Margarita Lopez y La Secretaria Nacional de Unapyme Gianina Figueroa para agradecerle las gestiones por el bono alivio pyme para feriantes con patente municipal al día FOTO: PABLO OVALLE ISASMENDI / AGENCIAUNO.

Revisa la seccion lo ultimo

La presidenta del Senado, Yasna Provoste, realizó un recorrido por la avenida Argentina en Valparaíso, en el marco de la aprobación del Bono de Alivio a las Pymes, que en un principio no incluía a todos los trabajadores de ferias libres, debido a los requisitos del beneficio.

Finalmente, la Contraloría General de la República zanjó la discusión y ordenó que estos microempresarios sólo requerirán de su patente municipal al día para acceder al bono.

«El Gobierno lo que quiso hacer es una tinterillada y excluir a una cantidad muy importante de trabajadores y trabajadoras de las ferias libres. No nos quedamos simplemente en la denuncia, además actuamos«, sostuvo la senadora DC.

Además, Provoste recordó que ella acudió junto a otros parlamentarios a la Contraloría para resolver esta situación con el bono pymes. «Sólo la unidad, social y política, es la que nos permite enfrentar a un mal gobierno y hacer que las leyes se cumplan«, afirmó, en alusión al dictamen del órgano fiscalizador.

Los requisitos

Para poder acceder a este bono, la pyme debe cumplir al menos uno de los siguientes requisitos:

  • Haber tenido al menos un trabajador contratado
  • Haber declarado ingresos por ventas al menos dos meses continuos o discontinuos en 2020.
  • Ser uno de los rubros más golpeados por la pandemia (gastronomía, eventos de cultura, peluquería, belleza, gimnasios, servicios de turismo, transportes, jardines infantiles, ferias y otros tipos de servicios afectados) y que hayan tenido alguna venta en 2019.

Las empresas que correspondan a sociedades de inversión, financieras o seguros no podrán postular a este beneficio, que entrega un millón de pesos.

[dps_related_post ids=»4804026,4803827″]

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad