Política

Debate Primarias: Gabriel Boric aseguró que con Daniel Jadue “hablaremos de temas que no se conversaron”

De este modo, el candidato presidencial del Frente Amplio hizo el contraste con la discusión televisiva de los presidenciables de Chile Vamos que se realizó la noche de este lunes.

Agencia Uno
Por Pamela De Vicenzi
Martes 22 de Jun, 2021 - 16:28
Compartir

Tras el Debate Primarias 2021 que tuvo como protagonistas a los presidenciables de Chile Vamos, el candidato por el Frente Amplio, Gabriel Boric, señaló que con Daniel Jadue abordarán temas que no se tocaron en la confrontación televisiva del oficialismo, que se realizó la noche de este lunes.

Este martes será el turno de los abanderados del PC y el FA, en el espacio que emitirán los canales Chilevisión y CNN Chile a las 22:30.

Cabe señalar que en el debate de Joaquín Lavín, Mario Desbordes, Sebastián Sichel e Ignacio Briones se abordaron temas como la situación económica, la pandemia del covid, el conflicto chileno-mapuche en la macrozona sur y el matrimonio igualitario, entre otros.

“Todos parecían desmarcarse de su Gobierno”

Durante una actividad de su conglomerado, Boric sostuvo que espera “un debate de ideas, de propuestas, que sea estimulante para la unidad de la izquierda y del pueblo de Chile, para el mundo del Apruebo, y que logremos convocar a la gente”.

Respecto de las diferencias con el debate de Primarias de Chile Vamos, el diputado por Magallanes subrayó que “todos parecían desmarcarse de lo que ha sido su Gobierno y del cual fueron parte como ministros durante los últimos cuatro años”.

“Nosotros venimos de los movimientos sociales, de la movilización política, de lo que representa también el estallido social, y por lo tanto, vamos a representar ese mundo, y vamos a hablar de temas que no se conversaron“, afirmó Boric.

De hecho, los cuatro presidenciables del oficialismo, si bien mencionaron iniciativas que se han llevado a cabo durante la administración del Presidente Sebastián Piñera, no lo nombraron en ningún instante del debate de las Primarias.

Tampoco se abordaron otras temáticas como los Derechos Humanos, la crisis que vive la cultura y la situación de los adultos mayores, entre otros temas vinculados a las consecuencias de la pandemia en el país.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto