;

Francisco Chahuán y primarias en Chile Vamos: «Hay que poner menos empeño en pegarse codazos unos a otros»

Desde el Palacio de La Moneda, el presidente de Renovación Nacional remarcó que Mario Desbordes es el candidato de la colectividad y que "somos un partido institucional que respeta los acuerdos".

Francisco Chahuán y primarias en Chile Vamos: "Hay que poner menos empeño en pegarse codazos unos a otros"

Francisco Chahuán y primarias en Chile Vamos: "Hay que poner menos empeño en pegarse codazos unos a otros"

El presidente de Renovación Nacional, Francisco Chahuán, aseguró este martes que su colectividad cumplirá los acuerdos de cara a las Primarias 2021 y subrayó que Mario Desbordes seguirá siendo candidato presidencial por la colectividad.

Estas declaraciones surgieron en el contexto de la reunión que los líderes de Chile Vamos sostuvieron con el Presidente Sebastián Piñera en el Palacio de La Moneda. La cita se dio tras el debate televisado de los abanderados de la coalición que se emitió a través de Chilevisión y CNN Chile.

«Nosotros somos un partido institucional y una mesa institucional que respeta los acuerdos. Ciertamente lo he señalado, el candidato es el que es, estamos en pleno proceso de primarias y por supuesto que podrán venir solicitudes de libertad de acción. Pero eso se resolverá», sostuvo Chahuán.

En esa línea, el timonel de RN afirmó que «el Presidente está no solamente preocupado, (sino) ocupado de resolver los problemas de los chilenos. Y por supuesto acá, las diferencias que hemos tenido dicen relación con los tiempos. Nosotros vamos a ser leales a este gobierno, que es nuestro gobierno«.

«Ser leales también implica decir las cosas en las que nosotros pedimos acelerar los timing o pedir que se aceleren tramitaciones. de proyectos que a nosotros nos parecen emblemáticos, como las reformas estructurales que hemos señalado«, agregó Chahuán.

[dps_related_post ids=»4817545,4728861»]

«Vamos a tener que trabajar todos juntos»

Consultado sobre el debate que se emitió la noche del lunes, Francisco Chahuán insistió en que «no me puedo hacer cargo de lo que digan los contendores, nosotros somos un partido institucional».

«Uno asume roles y uno puede tener una posición cuando es senador, diputado, y un rol muy distinto es cuando uno es presidente de partido. Y yo me voy a comportar de manera republicana, como líder de un partido, para efectos de canalizar y resolver las diferencias internas«, apuntó.

Además, el líder de RN remarcó que «la posición de presidente de partido no es para caprichos personales ni para gustos personales, sino para conducir un partido y en este caso, para conducir el partido más grande de Chile. Esa es mi responsabilidad y mi posición».

Finalmente, Chahuán expresó que «quisiera darle un mensaje a los cuatro, porque tenemos cuatro grandes candidatos: más empeño en las propuestas para Chile, menos empeño en pegarse codazos unos a otros, porque al término de la primaria vamos a tener que trabajar todos juntos en un proyecto que interprete a todos los chilenos».

ADN

La reunión entre el Presidente Sebastián Piñera y los líderes de Chile Vamos. Foto: Prensa Presidencia / marcelo segura

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad