;

Puente Social – segundo capítulo de la tercera temporada: Los liderazgos femeninos en Chile

Tres alcaldesas electas participaron en el nuevo capítulo del programa de ADN.

Puente Social nueva temporada

Puente Social nueva temporada

Puente Social – segundo capítulo de la tercera temporada: Los liderazgos femeninos de Chile

47:05

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.adnradio.cl/embed/audio/538/1622309568668/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Este sábado se estrenó el segundo episodio de la tercera temporada de Puente Social en ADN, espacio conducido por Claudia Bobadilla y Felipe Gertzen.

El espacio se destinará en esta nueva temporada para conversar con los nuevos liderazgos electos en las pasadas votaciones de constituyentes, alcaldes y concejales.

En esta línea, en el episodio de este sábado de Puente Social las invitadas fueron tres alcaldesas electas para conocerlas y conversar sobre las nuevas líderes femeninas, considerando que de los 356 alcaldes electos un 17% son mujeres (56), siendo el Gran Santiago el lugar donde se obtuvo mayor paridad en dicha materia: de las 32 comunas, 16 serán lideradas por mujeres (además de un 49% de concejalas electas).

Mujeres líderes en comunas clave

Una de ellas fue la trabajadora social Isabel Valenzuela quien fue electa como alcaldesa en la comuna de Colina. La segunda invitada fue la abogada Carolina Leitao, alcaldesa reelecta de Peñalolén. Finalmente, la tercera invitada fue Emilia Ríos, cientista política que fue concejala de Ñuñoa y que fue electa alcaldesa.

Bobadilla consultó a sus invitadas sobre las características de sus liderazgos que fueron determinantes a la hora de ser electas. Al respecto, Carolina Leitao destacó la «cercanía y empatía», considerando que «la mayoría de los problemas sociales están vinculados a mujeres».

«El liderazgo femenino tiene atributos que contribuyen a la política, la que siempre ha sido muy masculina», opinó y añadió que, como mujeres líderes, «podemos poner en valor y relevar temas que a los hombres no se les ocurren porque tenemos vivencias distintas».

[dps_related_post ids=»4800529,4764362″]

Por su parte, Isabel Valenzuela destacó que «somos más drásticas, sinceras y transparentes para explicar las situaciones». «Hemos ido empoderándonos en los temas. Hemos hecho un cambio súper importante», agregó sobre el aumento de mujeres en cargos representativos.

En esta misma línea, Emilia Ríos destacó el cambio de época que está viviendo Chile y el mundo y cómo ha contribuido en la presencia de liderazgos femeninos y jóvenes. «Las personas no estamos buscando salvadores, hay un talento que todos tenemos de acción, de participar. En ese contexto de cambio, los liderazgos más autoritarios o la figura del hombre empiezan a quedarse cortos», opinó.

Revive el capítulo de Puente Social en el video de esta nota.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad