;

Diputada Maya Fernández expresó estar «dolida» tras veto que rompió primarias con el FA y el PC

"No esperaba que nos condicionaran el llamado de unidad", escribió la parlamentaria en su cuenta de Twitter.

03 DE MARZO DE 2021/VALPARAISOLa diputada Maya Fernandez, durante la comision de Mujeres y Equidad de Genero de la Camara de Diputados.
FOTO: LEONARDO RUBILAR CHANDIA/AGENCIAUNO

03 DE MARZO DE 2021/VALPARAISO La diputada Maya Fernandez, durante la comision de Mujeres y Equidad de Genero de la Camara de Diputados. FOTO: LEONARDO RUBILAR CHANDIA/AGENCIAUNO

En apenas dos horas se deshizo el pacto entre el Partido Socialista (PS), el Frente Amplio (FA) y el Partido Comunista (PC). Luego que la propia Paula Narváez confirmara que no iría a las primarias con Gabriel Boric y Daniel Jadue, tal como se había acordado, la diputada Maya Fernández criticó el veto del que habló la abanderada de su partido.

Previamente, en su cuenta de Twitter, la parlamentaria expresó que «el PS debe cambiar su política de alianzas y fijar su domicilio en la izquierda, el pueblo de Chile habló claro en las elecciones».

Luego, tras conocerse la decisión de la colectividad, citó esas mismas palabras en la red social y agregó: «No esperaba que nos condicionaran el llamado de unidad cuando íbamos a suscribir la primaria amplia de la izquierda. Dolida«.

Más temprano, Narváez apuntó al FA y el PC: «Ellos se han farreado esta oportunidad y no dan garantías de gobernabilidad para Chile, porque se necesita seriedad, se necesita honrar la palabra, se necesita ser transparentes y se necesita tener el mismo discurso en lo privado que en lo público para darle garantías al país».

«Son ellos los llamados a explicar por qué hablan de la unidad y luego no la practican, con qué derecho vetan a fuerzas democráticas cuyo único interés es trabajar por Chile en un proceso democrático abierto y transparente como es una primaria legal», subrayó la exministra.

[dps_related_post ids=»4799416,4799437″]

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad