;

Mario Desbordes dijo que «el gobierno comete un error tremendo» al insistir en bloquear un tercer retiro de fondos de las AFP

El candidato presidencial de RN indicó en ADN Hoy que para el gobierno y sectores de Chile Vamos, impedir que se saquen los dineros es "un tema de principios".

Mario Desbordes en ADN Hoy

Mario Desbordes en ADN Hoy

Mario Desbordes dijo que "el gobierno comete un error tremendo" al insistir en bloquear un tercer retiro de fondos de las AFP

22:50

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.adnradio.cl/embed/audio/538/1617887430548/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Asegurando que «el gobierno comete un error tremendo» al insistir en bloquear a través del Tribunal Constitucional (TC) un eventual tercer retiro de ahorros desde las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP), el exministro y ahora candidato presidencial de Renovación Nacional (RN), Mario Desbordes, reiteró en ADN Hoy su apoyo a la idea para que las personas que lo necesitan puedan acceder a los dineros previsionales y hacer frente a la crisis económica derivada de la pandemia del Covid-19.

Al respecto, Desbordes indicó que «creo que el gobierno comete un error tremendo, no tanto por un tema político (…) Prefiero que saque la plata una persona que no lo necesita a que no le llegue plata a gente que está con la soga al cuello, y es una diferencia que tenemos ahí».

En ese mismo sentido, agregó que tanto para el gobierno como para los sectores de Chile Vamos y expertos que se niegan a un tercer retiro es «un tema de principios» el evitar que se vuelvan a sacar dineros previsionales.

[dps_related_post ids=»4773287,4773152″]

«Creo que el gobierno no quiere reconocer que bloquear un tercer retiro es un error (…)  Para ellos es un tema de principios, de ‘no puedo permitir que se retire la plata de los trabajadores porque la plata es para otra cosa‘, pero si usted no le está dando una alternativa a los trabajadores, no lo bloquee», apuntó el exministro de Sebastián Piñera.

En este tema, puntualizó que si el gobierno acude al TC y pierde, será un triunfo que no se percibirá como tal. «Si pierde el gobierno en el TC es un papelón increíble, si se gana, en términos sociales no es una victoria porque va a haber mucha gente desesperada que está contando con esta plata y no la va a tener», señaló.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad