;

Alcalde de Antofagasta tras condena a Karen Rojo por fraude al fisco: «La ley llega tarde, pero llega»

Wilson Díaz dijo en ADN Hoy que "las autoridades estamos para administrar y liderar procesos, y no para estar siendo condenados".

Alcalde de Antofagasta por condena a Karen Rojo

Alcalde de Antofagasta por condena a Karen Rojo

Alcalde de Antofagasta tras condena a Karen Rojo por fraude al fisco: "La ley llega tarde, pero llega"

10:38

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.adnradio.cl/embed/audio/538/1611060163247/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El alcalde de Antofagasta, Wilson Díaz, se refirió la mañana de este martes en ADN Hoy a la condena a cinco años de cárcel efectiva contra la exedil de la comuna, Karen Rojo, por el delito de fraude al fisco, asegurando que «la ley llega tarde, pero llega».

Al respecto, Díaz señaló que «es lamentable lo que está pasando, porque las autoridades estamos para administrar y liderar procesos y no para estar siendo condenados. La comunidad está impactada, está muy preocupada por esto porque lo que nos dice es que las cosas deben hacerse como corresponde, porque la ley llega tarde, pero llega».

En tanto, al ser consultado sobre los motivos por los cuales pasan este tipo de situaciones en las municipalidades, el alcalde, que reemplazó en el cargo a Rojo quien renunció al cargo para enfrentar la investigación y el juicio en tribunales, apuntó a la falta de fiscalización.

[dps_related_post ids=»4726149,4706233″]

«Debiera haber una mayor fiscalización, debería haber un mayor control, pero como sociedad tenemos este problema no solo en las municipalidades, el problema es genérico, el problema de la corrupción que se ha dado en instituciones grandes, no estamos exentos como municipio sino como país, a nivel institucional hemos vivido este problema», dijo el alcalde.

Finalmente puntualizó que «esta misma burocracia que existe se presta para todo esto, con lo que está pasando nos genera un nuevo estándar en temas de probidad, hay que actuar de cara a la ciudadanía y dar cuenta de cada peso que gastemos, este es un problema que tenemos como país, muchas instituciones han pasado por este problema (…) Aquí debería haber un control mayor, pero insisto en que no solo es a nivel nacional, el país tiene que empezar a cambiar ciertas modalidades».

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad