;

Antofagasta: Karen Rojo fue inhabilitada por cinco años para ejercer cargos públicos

La exalcaldesa de Antofagasta fue encontrada culpable de "abandono de deberes" y "faltas graves a la probidad". 

31 de Mayo del 2019/SANTIAGOLos municipios de Quilpue, Las Condes, Peñalolen, Antofagasta, Colina y Lo Barnechea, confeccionan la presentación del cuestionario que se aplicará en la próxima Consulta Ciudadana que busca recoger el sentir de sus comunidades frente a un consenso social para recomendar un “Horario Sugerido” en que los jóvenes puedan estar en la calle. La alcaldesa de Antofagasta, Karen Rojo.
FOTO: SEBASTIAN BELTRANGAETE/AGENCIAUNO

31 de Mayo del 2019/SANTIAGO Los municipios de Quilpue, Las Condes, Peñalolen, Antofagasta, Colina y Lo Barnechea, confeccionan la presentación del cuestionario que se aplicará en la próxima Consulta Ciudadana que busca recoger el sentir de sus comunidades frente a un consenso social para recomendar un “Horario Sugerido” en que los jóvenes puedan estar en la calle. La alcaldesa de Antofagasta, Karen Rojo. FOTO: SEBASTIAN BELTRANGAETE/AGENCIAUNO

El Tribunal Electoral Regional sancionó a la exalcaldesa Karen Rojo con cinco años sin poder ejercer cargos públicos, luego de culparla de «abandono de deberes» y «faltas graves a la probidad».

En julio, Rojo fue suspendida de su carga en la municipalidad, acusada de fraude al Fisco y negociación incompatible por el uso de fondos de la Corporación Municipal de Desarrollo Social (CMDS) y la Corporación Cultural de Antofagasta para pagar una asesoría a fines de 2015.

A mediados de noviembre, la dirigente decidió renunciar al cargo. «Han intentado hundirme una y otra vez, incluso sacándome por secretaría. El juicio es otra maniobra más, pero es también el momento de mostrar mi inocencia ante a la justicia», dijo entonces.

Tras la suspensión de Rojo del cargo, el concejal radical Ignacio Pozo asumió como alcalde subrogante de Antofagasta, tras imponerse al UDI Gonzalo Santolaya en la elección interna del concejo municipal.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad