Política

Presidente de RN por candidatura de Teresa Marinovic: “Si se baja se cae el pacto por principio de paridad”

“No hay mucho más que hacer”, expresó el senador Prohens, quien también anunció que Felipe Cisternas continúa trabajando como secretario general del partido.

Archivo / Agencia Uno
Por Rodrigo Miño Silva
Con información de Paulina García
Miércoles 13 de Ene, 2021 - 20:25
Compartir

El presidente de Renovación Nacional (RN), Rafael Prohens, se refirió a la exigencia de la comisión política del partido para retirar la candidatura de Teresa Marinovic para la Convención Constitucional en la lista del pacto político Vamos por Chile.

El también senador de la República sostuvo que “esto no es posible de realizar, ya que en el caso de hacerlo se caería el pacto en el distrito 10 y quedaríamos como Chile Vamos sin candidatos”.

Además, Prohens indicó que “si se baja Marinovic o quien sea, se cae el pacto por el principio de paridad“.

Esta confusión con el Partido Republicano la lamentamos, como directiva hemos hecho la autocrítica, sin embargo, dada la urgencia de firmar el pacto aquella noche, y con la amenaza de no firmar a cinco minutos del cierre, debimos ceder y no hay mucho más que hacer“, argumentó el parlamentario.

De hecho, durante el mediodía de este miércoles, el presidente de RN indicó en conversación con ADN que si el partido de José Antonio Kast “tenía oculta” la candidatura de la columnista, “quiere decir que actuaron de mala fe y esa era una de las cosas que uno tenía la duda de ser parte de este pacto”.

Finalmente, Prohens aclaró que el secretario general del partido, Felipe Cisternas, a quien más de 200 militantes le solicitaron la renuncia por medio de una carta que presentaron durante la jornada de este martes, “está trabajando con nosotros como siempre“.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto