Política

Ministro Jaime Bellolio: “Este Gobierno no está a favor del aborto sin causales”

El vocero de La Moneda se refirió a la discusión que comenzará este miércoles en la comisión de Mujeres y Equidad de Género de la Cámara.

Agencia Uno
Por Pamela De Vicenzi
Martes 12 de Ene, 2021 - 17:24
Compartir

El ministro vocero, Jaime Bellolio, se refirió —en entrevista con ADN Hoy— a la discusión en torno a la despenalización del aborto, que comenzará este miércoles en la comisión de Mujeres y Equidad de Género de la Cámara de Diputadas y Diputados.

Cabe recordar que en Chile está vigente el aborto en tres causales: riesgo de la vida de la madre, inviabilidad del feto y violación. El debate legislativo, que encabezará la presidenta de la comisión, diputada Maite Orsini, se dará en el contexto de la reciente aprobación de la interrupción voluntaria del embarazo —conocida como IVE— en Argentina.

En esa línea, Bellolio subrayó que “el Presidente Piñera ha sido muy claro, que este Gobierno no está a favor del aborto sin causales”, señaló el secretario de Estado.

Agregó que “esa es una discusión que el Parlamento puede dar, la va a dar ahí mismo en el Congreso, pero no estamos por la aprobación del aborto sin causales”.

La discusión en la Cámara comenzará a las 15:00 horas de este miércoles y también se discutirá, en términos de previsión de salud, la calidad recíproca de carga familiar entre ambos cónyuges.

Puedes revisar la entrevista al ministro Jaime Bellolio aquí:

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto