;

Oficialismo solicitó llevar a diputado Hugo Gutiérrez a la comisión de Ética por polémica foto trucada

"No podemos seguir tolerando que cada vez que tiene una ocurrencia, publique lo que sea y finalmente termine impune", dijo el diputado Luciano Cruz-Coke.

15 DE ABRIL DE 2020/VALPARAISOEl diputado Hugo Gutierrez, durante la sesion de la Comision de Constitucion de la Camara de Diputados, en donde se analiza el proyecto de reforma que modifica el Reglamento de la Cámara de Diputados para Eliminar las Votaciones Secretas.
FOTO: LEONARDO RUBILAR CHANDIA/AGENCIAUNO

15 DE ABRIL DE 2020/VALPARAISO El diputado Hugo Gutierrez, durante la sesion de la Comision de Constitucion de la Camara de Diputados, en donde se analiza el proyecto de reforma que modifica el Reglamento de la Cámara de Diputados para Eliminar las Votaciones Secretas. FOTO: LEONARDO RUBILAR CHANDIA/AGENCIAUNO

Diputado Hugo Gutiérrez protagonizó nueva polémica tras publicar fotomontaje en Twitter

01:31

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.adnradio.cl/embed/audio/538/1610490478948/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Luego de la inscripción de candidaturas para la Convención Constitucional, el diputado PC Hugo Gutiérrez publicó una fotografía trucada de los timoneles de Chile Vamos haciendo un saludo nazi en su cuenta de Twitter.

La intervención rápidamente generó polémica a través de las redes sociales, que incluyó además a un funcionario del Servel que aparece dentro de esta fotografía.

En este sentido, parlamentarios oficialistas solicitaron que el diputado comunista sea llevado a la comisión de Ética nuevamente para revisar su actuar. El diputado de Evópoli Luciano Cruz-Coke señaló que tanto el Servel como el Congreso deben ser respetados.

[dps_related_post ids=»4682837,4671332″]

«Me parece que acá hay instituciones que hay que cuidar. Me parece que el Servicio Electoral ha hecho una pega que hoy día ha sido transversal, representativa de los distintos partidos, ha hecho una función que dignifica la política en Chile y a la institución», sostuvo el parlamentario.

Agregó que «lo que no podemos seguir tolerando es que cada vez que el diputado Gutiérrez tiene una ocurrencia, publique lo que sea y finalmente termine impune«.

Con los tiempos acotados que le quedan al Congreso se prevé que esta acusación se revise en la comisión de Ética a la vuelta del receso legislativo, en marzo.

Más tarde, el propio Gutiérrez hizo sus descargos a través de su cuenta. «Decirle fascista a un fascista no es una manifestación de odio, es sólo honestidad política«, subrayó.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad