Política

Javier Macaya y la carrera por la presidencia de la UDI: “Tenemos que ir más allá del 22% que votó Rechazo”

“Es muy difícil que el partido tenga resultados distintos si sigue haciendo lo mismo y con los mismos”, sostuvo el diputado gremialista.

Agencia Uno
Por Pamela De Vicenzi
Viernes 04 de Dic, 2020 - 23:15
Compartir

El 12 de diciembre se realizarán las elecciones de directiva de la Unión Demócrata Independiente (UDI), en la que se medirán las listas del exministro Víctor Pérez y el diputado Jaime Macaya. Este último señaló que “la UDI se ha mostrado más en una trinchera que en la cancha proponiendo, abriendo los espacios para dialogar”.

En conversación con La Tercera, Macaya remarcó que su lista no es continuidad e insistió en la necesidad de un cambio al interior de la colectividad. “La UDI se caracterizó siempre por ser un actor intelectual, y con mucha densidad, en el debate político, y creo que hemos perdido densidad de alguna manera en nuestras propuestas“, sostuvo el candidato a la presidencia del partido.

Agregó que “la lista de Víctor y Jacqueline (Van Rysselberghe, actual presidenta) ya ha tenido sus oportunidades para sintonizar con el Chile que viene, con las preguntas que se están haciendo en el Chile que cambió. Creo que tenemos más capacidad para empatizar y liderar a la UDI en unidad en los cambios que se requieren“.

Leer también
Imagen post
Política

Bancada de diputados de la UDI le pidió al gobierno “0% de impuestos” en segundo retiro de fondos de las AFP

Imagen post
Política

“Aquí están los valientes que van a enfrentar a la izquierda”: María José Hoffmann cede a Javier Macaya la candidatura a la presidencia de la UDI

Imagen post
Política

Víctor Pérez presentó su candidatura a la presidencia de la UDI: “Nuestra directiva quiere ver a Pablo Longueira en la Convención Constitucional”

Además el diputado aseveró que “es muy difícil que la UDI tenga resultados distintos si sigue haciendo lo mismo y con los mismos. Nuestra lista no es de continuidad, nosotros ofrecemos unidad en el cambio”.

Cabe recordar que la diputada María José Hoffmann competiría como presidenta de la colectividad, pero optó por ceder su espacio a Macaya y postular como secretaria general.

Consultado sobre si ha cambiado el electorado del gremialismo y si siguen votando de manera “tradicional”, el parlamentario respondió que “creo que el momento que se vive hace necesaria una reflexión sobre las personas que vamos a presentar como candidatos para volver a sintonizar con un Chile de mayorías”.

“No podemos estar peleando por ese 22% que votó Rechazo o estar disputando solo la hegemonía de la derecha más dura con el Partido Republicano”, continuó el diputado. “La UDI tiene que ir mucho más allá de eso, de la disputa por el electorado tradicional de derecha. Hoy hemos caído un poco en estar disputando solo ese electorado. Tenemos que ir más allá del 22% que votó Rechazo“.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto