;

Crisis en el Frente Amplio: Partido Liberal anunció su retiro de la colectividad acusando «diferencias legítimas»

Luego de cuatro años, el conglomerado político decidió tomar un camino propio: "No es una decisión feliz", esgrimieron.

Crisis en el Frente Amplio: Partido Liberal anunció su retiro de la colectividad acusando «diferencias legítimas»

Crisis en el Frente Amplio: Partido Liberal anunció su retiro de la colectividad acusando «diferencias legítimas» / Sebastian Beltran Gaete

Crisis en el Frente Amplio: Partido Liberal anunció su retiro de la colectividad acusando "diferencias legítimas"

04:44

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.adnradio.cl/embed/audio/538/1607188050615/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Era una posibilidad cierta en el inicio de la jornada, y finalmente se terminó concretando. Tras un largo consejo general extraordinario, el Partido Liberal tomó la decisión de desvincularse del Frente Amplio tras cuatro años de participación.

Fue el diputado por la Región de Arica y Parinacota, Vlado Mirosevic Verdugo, quien en su cuenta de Twitter dio las primeras luces: «el consejo general extraordinario del Partido Liberal acaba de aprobar nuestra salida del Frente Amplio. Es un día triste, pero lo hacemos tranquilos y serenos porque el camino que exige este momento histórico es la UNIDAD opositora para construir mayorías constitucionales», comentó en sus redes sociales.

Minutos más tarde, el propio partido político lo confirmada mediante un comunicado: «hoy, tres años después de la fundación del Frente Amplio, han pasado muchas cosos. El estallido social ha cambiado de tal forma el escenario social y político que los partidos nos vemos más que nunca ante el desafío de estar a la altura de la oportunidad histórica que la ciudadanía ha abierto», escribieron.

«A nuestras compañeras y compañeros del Frente Amplio les queremos decir que seguiremos empujando la unidad de la oposición. Seguiremos insistiendo en la necesidad de que los partidos suelten la calculadora política y habilitemos nuevas reglas del juego culturales que permitan a la ciudadanía y al mundo independiente influir en la nueva Constitución. Seguiremos con la expectativa de volver a encontrarnos«, complementaron.

Las reacciones no se hicieron esperar, y una de ellas llegó desde el Partido Comunes: «tenemos la mejor valoración del Partido Liberal. Tenemos un trabajo en común desde hace cuatro años, por tanto seguimos sosteniendo que son importantes para la transformación y cambios que Chile requiere», esgrimió Jorge Ramírez, presidente del conglomerado.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad