Política

María José Hoffmann: “la UDI necesita recuperar su audacia y yo estoy dispuesta a liderarla”

La diputada manifestó sus intenciones de presidir a dicho partido.

Agencia Uno
Por David Muñoz
Viernes 14 de Ago, 2020 - 09:26

La diputada y jefa de la bancada de la UDI, María José Hoffmann, comentó en La Tercera sus intenciones de presidir a dicho partido, afirmando que la coalición política debe ir a tono con los cambios que está viviendo el país.

“Chile está entrando en un proceso de definiciones clave y la UDI tiene que ser parte de eso con propuestas, con claridad en sus ideas”, sostuvo, agregando que en la actualidad la forma de hacer política es distinta, por lo que “me ha hecho ir repensando en cómo Chile se integra con el rol de la UDI”.

“Estamos frente a un ciclo electoral muy exigente, que va a demandar de la UDI una mirada estratégica de futuro. No podemos reducir lo que viene solo en un ciclo electoral, sino que lo que se inicia y lo que me empuja a liderar es una conversación sobre el Chile que queremos“, apuntó Hoffmann.

La diputada cree que en ese contexto “la UDI necesita recuperar su audacia y yo estoy dispuesta a liderarla. Y lo que me motiva para conducir a la UDI es saber interpretar, desde nuestros valores fundacionales, los sueños y aspiraciones del Chile que viene”.

Según la parlamentaria, es necesario “romper la inercia de muchos años en que nos hemos confiado en que el modelo de desarrollo y la Constitución se defendían solos. Dejamos de defender nuestras ideas con fuerza y nos fuimos quedando sin relato. Quiero convocar a la UDI a construir y recuperar su audacia“.

Con respecto a la evaluación de la actual directiva, presidida por Jacqueline van Rysselberghe, expresó que “han sido tiempos muy duros. Cualquier evaluación tiene que considerar ese contexto. Quizás nos hemos centrado mucho en defender y hemos ido dejando de lado el aportar con soluciones concretas”.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto