;

Segundo retiro de fondos de las AFP: Senado rechazó reforma constitucional proveniente de la Cámara de Diputados

Tal como lo habían adelantado, los senadores del oficialismo no respaldaron la iniciativa parlamentaria para apoyar la del gobierno que se votará esta tarde.

Senado

Senado

Revisa la seccion lo ultimo

Por 23 votos a favor, 10 en contra y 8 abstenciones, la sala del Senado rechazó -tal como se esperaba- la reforma constitucional proveniente de la Cámara de Diputadas y Diputados, del segundo retiro de ahorros desde las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP) para enfrentar la crisis económica derivada de la pandemia del coronavirus Covid-19.

Tal como lo habían adelantado, varios senadores oficialistas que inicialmente habían comprometido su apoyo a la iniciativa, se abstuvieron para aprobar más tarde el proyecto enviado por el gobierno que es prácticamente igual al que fue rechazado.

En tanto, pese al rechazo este no es el fin del trámite de la reforma constitucional en el Congreso, ya que ahora pasará a comisión mixta para ser analizada.

Quienes se abstuvieron y aseguraron que votarán a favor del proyecto de ley del Ejecutivo, lo hicieron indicando entre otras cosas que la reforma proveniente de la Cámara Baja tendrá que enfrentar al Tribunal Constitucional luego de la presentación del recurso del gobierno, por lo que eso retrasaría el acceso al beneficio.

[dps_related_post ids=»4698837,4698195,4698001″]

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad