Balance por sistema frontal en Chile: reportan 14 damnificados y más de 200 casas afectadas
El reporte también consignó tres viviendas destruidas y un adulto mayor lesionado a raíz del tornado que afectó a Requínoa.

Agencia UNO / VICTOR HUENANTE GALAZ

El sistema frontal que afecta a la zona centro-sur del país ha dejado 14 personas damnificadas y más de 200 viviendas con distintos niveles de daño, según el último balance del Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred).
De acuerdo con el organismo, 11 de las personas damnificadas corresponden a la Región de O’Higgins, producto del tornado que afectó a la comuna de Requínoa, mientras que las otras tres pertenecen a la Región de Ñuble.
Más información

En cuanto a los daños en viviendas, Senapred contabiliza 21 inmuebles con afectación mayor, 12 de ellos en la Región Metropolitana. A esto se suman 192 viviendas con daños menores: 75 en el Maule, 73 en O’Higgins y 44 en la Región Metropolitana. Otras 59 viviendas permanecen en evaluación.
Además, se reportan 59 personas albergadas: 50 de ellas corresponden al campamento Vista Hermosa, en Puente Alto, cuyo albergue fue habilitado a raíz del sistema frontal anterior, mientras que las otras nueve provienen de Lo Barnechea.
Balance de daños tras el tornado en Requínoa
Además de las 11 personas damnificadas, el tornado en Requínoa dejó a un adulto mayor lesionado y provocó daños en decenas de viviendas. Según el balance, 73 presentan afectación menor, ocho tienen daños mayores y otras tres quedaron destruidas.

Vista aérea de los vestigios tras el paso del tornado que afectó a Requínoa | Agencia UNO / Hans Scott

Vista aérea de los vestigios tras el paso del tornado que afectó a Requínoa | Agencia UNO / Hans Scott
Además, permanecen en evaluación los daños en otras tres viviendas y en un establecimiento educacional afectado por el fenómeno.
En materia de infraestructura eléctrica, se reportaron daños en 28 postes de mediana y baja tensión, además de afectaciones en 2.300 líneas de ambos niveles de tensión.

Ruth Cárcamo
Periodista redactor de contenidos digitales de ADN.cl desde 2022, especializada en contingencia nacional,...




