;

Cámara de Diputadas y Diputados despachó al Senado el proyecto de ley que permite el segundo retiro del 10% de fondos de pensiones

Ahora los parlamentarios tendrán que revisar las indicaciones que se le hicieron al proyecto.

Cámara de Diputados aprobó reajuste al sueldo mínimo

Cámara de Diputados aprobó reajuste al sueldo mínimo

Tras un intenso debate con opiniones a favor y en contra, y amplias críticas a lo que ha sido catalogado como una «inacción» del gobierno para ayudar económicamente a las familias durante la pandemia del coronavirus, la Cámara de Diputadas y Diputados aprobó este martes la idea de legislar un segundo retiro de ahorros desde las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP).

Así, por 130 votos a favor, 18 en contra, y 2 abstenciones, la Cámara Baja le dio luz verde al proyecto que ha sido impulsado con fuerza por la diputada humanista Pamela Jiles, sumando incluso adhesión desde el oficialismo, pese a la negativa del gobierno de apoyar la medida.

[dps_related_post ids=»4689399,4687682,4689212″]

El Ejecutivo hizo reserva de constitucionalidad de la medida, pese a que la cantidad de votos fue contundente, buscando justamente evitar que se recurra ante el Tribunal Constitucional (TC).

Más tarde se analizaron las indicaciones que se le hicieron al proyecto, las que finalmente se votaron y permitieron el despacho de la iniciativa al Senado.

ADN

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad