;

Retiro de fondos: debate en el Senado sobre proyectos de la oposición y el Gobierno ya tiene fecha

Este martes, las comisiones de Hacienda y Trabajo votarán en general y particular la iniciativa de La Moneda. Se espera que al día siguiente se realice el debate en la Sala.

23 DE NOVIEMBRE DE 2020/VALPARAISOVista general de la sesion especial del Senado, en donde se analiza y vota la Ley de Presupuestos 2021
FOTO: LEONARDO RUBILAR CHANDIA/AGENCIAUNO

23 DE NOVIEMBRE DE 2020/VALPARAISO Vista general de la sesion especial del Senado, en donde se analiza y vota la Ley de Presupuestos 2021 FOTO: LEONARDO RUBILAR CHANDIA/AGENCIAUNO

Revisa la seccion lo ultimo

Se espera que esta semana quede zanjado en el Congreso Nacional un nuevo retiro de fondos de pensiones. Ya está confirmado que este martes se votará en las comisiones unidas de Hacienda y Trabajo del Senado el proyecto enviado por el gobierno para retirar por una única vez parte de los ahorros previsionales.

Las instancias revisarán a las 8:30 la iniciativa en general, mientras que a las 14:00 se hará en particular. Tras la votación, quedará listo para que llegue a la Sala.

Precisamente para este miércoles se puso en tabla los dos proyectos sobre la materia. En resumen, en primer lugar se discutirá el segundo retiro impulsado por la diputada Pamela Jiles y que el gobierno llevó ante el TC. Luego, se verá el proyecto del Ejecutivo.

Cabe recordar que el proyecto de Jiles es una reforma constitucional, por lo que se necesitan 26 votos —los 3/5 de los senadores— para su aprobación. En tanto, la propuesta del Gobierno requiere de mayoría simple.

[dps_related_post ids=»4697103,4696855,4696988″]

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad