;

Ministro Monckeberg y segundo retiro de fondos: «Cuando se saltan las reglas hay que hacer todo lo posible para que se respeten»

También afirmó que espera que Chile Vamos respalde el proyecto que presentó el Gobierno para contrarrestar el de la oposición, que pronto se discutirá en la Sala del Senado.

Ministro Monckeberg no se cerró a que Gobierno Digital sea autónomo

Ministro Monckeberg no se cerró a que Gobierno Digital sea autónomo

Revisa la seccion lo ultimo

El ministro de la Secretaría General de la Presidencia (Segpres), Cristián Monckeberg, expresó que espera que Chile Vamos respalde el proyecto que el Gobierno planteó como opción ante el segundo retiro del 10% de los fondos de pensiones, iniciativa que impulsó la diputada Pamela Jiles y que esta próxima a discutirse en la Sala del Senado.

En entrevista con La Tercera, el secretario de Estado afirmó que «esperamos que Chile Vamos avance en nuestro proyecto de 10% y deje de lado el de la oposición«.

«Si hicimos un esfuerzo, partiendo por el Presidente de la República, en la lógica de escuchar lo que nuestros parlamentarios nos estaban señalando, en lo que la ciudadanía está planteando, yo esperaría y para eso vamos a trabajar, que si esto surge de una coordinación con Chile Vamos, tenga el respaldo de la coalición«, sostuvo Monckeberg.

[dps_related_post ids=»4694944,4694490,4694414»]

Consultado sobre si considera una «contradicción» haber planteado los perjuicios de un segundo retiro y luego motivar un proyecto propio que permite el retiro por única vez, el titular de la Segpres respondió que «uno podría encontrar a buenas y primeras una contradicción, pero, más que contradicción, aquí es hacer las cosas bien«.

«El gobierno ha hecho, y mucho; reconocido no solamente acá, sino que también por el Banco Mundial. El esfuerzo que ha hecho el gobierno en materia de protección social es inédito. Insuficiente puede serlo, pero de lo que se ha hecho, se ha hecho un esfuerzo importante», subrayó.

En cuanto a la posibilidad de ir al Tribunal Constitucional (TC) por el proyecto del segundo retiro, Monckeberg aseveró que «el propio Presidente señaló que el trámite legislativo que se está llevando adelante con la moción parlamentaria del segundo retiro o se resuelve en el trámite legislativo de manera correcta o haremos respetar la institucionalidad vigente. ¿Y cómo se hace respetar la institucionalidad vigente? Eventualmente, yendo al Tribunal Constitucional».

«Tengo convicción absoluta personal y como gobierno de que cuando se saltan las reglas hay que hacer todo lo posible para que se respeten«, remarcó el ministro de la Segpres.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad