;

Gobierno y rechazo a acusación contra Pérez: «En el Senado se ha reparado una injusticia que se había cometido en la Cámara»

El ministro vocero, Jaime Bellolio, valoró además la postura de algunos parlamentarios de oposición en contra del libelo.

16 DE NOVIEMBRE DE 2020/VALPARAISOEl exministro Victor Perez (i) y el ministro Jaime Bellolio (d), durante la sesion especial del Senado, citada para discutir la acusacion constitucional en contra del exministro de Interior
FOTO: LEONARDO RUBILAR CHANDIA/AGENCIAUNO

16 DE NOVIEMBRE DE 2020/VALPARAISO El exministro Victor Perez (i) y el ministro Jaime Bellolio (d), durante la sesion especial del Senado, citada para discutir la acusacion constitucional en contra del exministro de Interior FOTO: LEONARDO RUBILAR CHANDIA/AGENCIAUNO

Uno de los ministros que acompañó este lunes a Víctor Pérez en el Senado fue el titular de la Secretaría General de Gobierno (Segegob), Jaime Bellolio. Tras la deliberación que finalmente definió el rechazo de la acusación constitucional contra el exministro del Interior, el vocero de Gobierno valoró el resultado de la votación.

«Como Gobierno queremos valorar muy profundamente el hecho de que hoy día acá en el Senado se ha reparado una injusticia que se había cometido en la Cámara de Diputados«, subrayó Bellolio, tras la intervención que realizó el propio Pérez minutos después de finalizada la sesión.

El vocero agradeció el respaldo «de todos los senadores de Chile Vamos, pero también de aquellos senadores de centro izquierda o de esa izquierda moderada que no se dejaron vencer por el radicalismo, sino que, pensando en los argumentos, pensando en las razones, supieron votar en conciencia por aquello que era realmente lo justo».

[dps_related_post ids=»4693334,4693302,4693193″]

Lo último, en alusión a los votos que fueron determinantes en los resultados, tales como los rechazos totales de los senadores Felipe Harboe y Francisco Huenchumilla y las abstenciones de Carolina Goic, Guido Girardi y Jorge Soria.

«Ojalá que este mismo espíritu que hoy día ha congregado a esta mayoría del Senado sea el que nos tenga conversando en los próximos días, en donde podamos poner por delante las urgencias de las personas y no las urgencias de algunos de los partidos políticos«, subrayó Bellolio.

El titular de la Segegob concluyó que «hoy día una amplia mayoría del Senado ha dicho que no a esa acusación injusta, ratificando lo que dijimos desde el primer minuto: que el ministro Víctor Pérez nunca cometió una ilegalidad, siempre actuó conforme a la ley, a las reglas, y no hizo ninguna de aquellas cosas que trataron de sostener algunos diputados».

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad